México

Directora indaga corrupción que dejó al Metro-CdMx en crisis; hay 22 estaciones de alto riesgo, dice

06/03/2019 - 2:29 pm

La directora del Metro anunció este miércoles que 22 estaciones se ha definido que están en situación crítica, en las cuales se ha enfatizado en poner orden y retomar los espacios. Aseguró que a finales del 2019 se contará con 35 trenes recuperados, así como un plan para destinar más convoyes a las estaciones 1,2 y 3; así como la compra de 509 cámaras de vigilancia para 22 estaciones, que son las consideradas como las más críticas.

También anunció que durante estos primeros meses se han sacado de las estaciones “toneladas y toneladas” de basura; se han lavado a profundidad 80 trenes, al 15 de marzo sumarán un total de 200, y se prevé limpiar un total de 315 durante todo el año.

Ciudad de México, 6 de marzo, (SinEmbargo).- La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, anunció la presentación de denuncias por casos posibles casos de corrupción en la asignación de contratos que no habían sido solicitados o que no estaban vigilados en la administración pasada; aseguró que se hallaron diversas irregularidades, como proveedores improvisados; y dijo que se acabó la corrupción pero recalcó que no habrá una “cacería de brujas” contra ex funcionarios.

En conferencia de prensa, Serranía señaló que “al Metro se le acabó la corrupción, con contratos no solicitados o no supervisados, además del canibalismo, la rapiña y el abandono”.

Y dijo que en la pasada administración se entregaron contratos irregulares a “proveedores improvisados, no supervisados, flamantes comercializadores, que han definido qué vender y a qué precio”.

Sin embargo, descartó el inicio de una “caería de brujas” contra ex funcionarios de la pasada administración.

“No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios”, puntualizó.

No estamos aquí para buscar culpables, ni hacer una cacería de brujas, ese no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es poner más trenes en la Línea en beneficio de los más de 5.5 millones de usuarios

También habló sobre los avances del plan para recuperar las instalaciones del Metro. Serranía fue cuestionada sobre el accidente de ayer en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7, y dijo que se llevará a cabo la revisión de las instalaciones, para evitar situaciones similares.

Una falla mecánica en una de las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac provocó que al menos ocho personas resultaran lesionadas. A través de una tarjeta informativa, el STC detalló que un mal funcionamiento de la escalera que tiene 33 años de antigüedad, provocó que ésta se detuviera de manera imprevista.

En este incidente al menos ocho personas resultaron afectadas con lesiones leves, dos de las cuales fueron atendidas mediante el seguro del Sistema de Transporte Colectivo, continuó el documento.

Apenas el pasado 8 de febrero, varios usuarios que transitaban por la estación Tacubaya vivieron momentos de angustia también al presentarse una falla en las escaleras eléctricas.

A través de un video difundido en redes sociales, se documentó que una de las escaleras dejó de funcionar lo que provocó la caída de varias personas que resultaron con golpes.

LIMPIEZA TOTAL EN EL METRO

La directora del Metro anunció este miércoles que 22 estaciones se ha definido que están en situación crítica, en las cuales se ha enfatizado en poner orden y retomar los espacios.

Aseguró que a finales del 2019 se contará con 35 trenes recuperados, así como un plan para destinar más convoyes a las estaciones 1,2 y 3; así como la compra de 509 cámaras de vigilancia para 22 estaciones, que son las consideradas como las más críticas.

La encargada del Metro indicó que de el primer tren que se echó a andar bastó con una sola llamada que no se realizó en la administración pasada.

“En materia de las cámaras de video vigilancia del Metro, creo que es uno de los que mayor rapiña tuvo en estos años; llegamos a lugares donde están los cascarones de los gabinetes, donde se controlaban las cámaras”, puntualizó.

Serranía Soto precisó que el programa más Trenes en las Líneas “implica disminuir averías en trenes e infraestructura; prepara refaccionamiento; incrementar trenes disponibles para el mantenimiento”.

También anunció que durante estos primeros meses de Gobierno se han sacado de las estaciones “toneladas y toneladas” de basura; se han lavado a profundidad 80 trenes, al 15 de marzo sumarán un total de 200, y se prevé limpiar un total de 315 durante todo el año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas