Una persona muere después de caer a las vías del Metro en la estación Copilco de la CdMx

06/03/2019 - 10:11 pm

Alrededor de las 18:04 horas, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó la caída de una persona en su cuenta de Twitter, por ello, realizaron el corte de la corriente para poder emprender las labores de rescate.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó el fallecimiento de una persona que cayó a las vías la noche de este miércoles en la estación Copilco de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

Alrededor de las 18:04 horas, reportó la caída de una persona en su cuenta de Twitter, por ello, realizaron el corte de la corriente para poder emprender las labores de rescate.

Ante dicha situación, el STC pidió a los usuarios tomar precauciones, pues se estimaba la suspensión del servicio aproximadamente 15 minutos. Más tarde, compartió otro mensaje para informar que las maniobras continuaban en la zona.

Después de una hora del reporte de los hechos, el Metro publicó en la misma red social que la persona había perdido la vida. Asimismo, detalló que la suspensión del servicio de transporte podría tomar 30 minutos.

FALLA EN ESCALERAS ELÉCTRICAS

Ayer, una falla mecánica en una de las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, provocó que al menos ocho personas resultaran lesionadas.

A través de una tarjeta informativa, el STC detalló que el mal funcionamiento presentado en una escalera electromecánica, misma que cuenta con 33 años de antigüedad, provocó que ésta se detuviera de manera imprevista.

En este incidente al menos ocho personas resultaron afectadas con lesiones leves, dos de las cuales fueron atendidas mediante el seguro del Sistema de Transporte Colectivo, continuó el documento.

Finalmente el STC aseguró que se están revisando todas las escaleras eléctricas de la misma serie, con el propósito de evitar incidentes similares en el futuro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que elementos esta dependencia brindaron auxilio a las personas que resultaron lesionadas tras este incidente, con el fin de que recibieran atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video