México

IMÁGENES muestran que tres vehículos participaron en el ataque a Abril Pérez en calles de CdMx

06/03/2020 - 1:02 am

Según los reportado por el diario de circulación nacional, minutos después de que los homicidas cometieran el asesinato contra Abril, huyeron con rumbo hacia la autopista México-Puebla.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas revelaron este jueves las imágenes que muestran el momento en que Abril Pérez Sagaón es perseguida y asesinada.

De acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso el diario Milenio, los sicarios siguieron en tres vehículos a Abril Pérez Sagaón a lo largo de dos kilómetros, después de que la víctima saliera de un domicilio -ubicado en la colonia Guadalupe Inn- junto a su abogado y sus hijos.

En un primer cuadro, se advierte al hombre que disparo contra Abril, Juan “N”, abordo de una motocicleta; detrás de él viene otro de los asesinos conduciendo una camioneta gris, con placas X13-BAL; y por último, los sigue un taxi con los colores y estampados de la CdMx, con número de placa A-3407-B, hacia las 18:34 horas.

El vehículo en el que se transportaba Pérez Sagaón dio vuelta en una rotonda a las 18:46 horas hacia Circuito Interior. El conductor de la camioneta se queda tras ella, mientras que el taxi la rebasa, fungiendo como una barrera para que cuando el sicario abordo de la motocicleta se aproxime a disparar, ella y sus acompañantes no puedan huir.

Según los reportado por el diario de circulación nacional, minutos después de que los homicidas cometieran el asesinato contra Abril, huyeron con rumbo hacia la autopista México-Puebla.

Hasta el momento, solo hay dos detenidos por el homicidio de Abril Pérez Sagaón -el sujeto de la moto y el hombre que conducía la camioneta-, no obstante, la ubicación del taxista y la del autor intelectual es desconocida.

DETENIDOS POR ASESINATO DE ABRIL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó la mañana de este jueves que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.

“Policías de la #SSC detuvieron a los posibles autores materiales involucrados en el homicidio de #AbrilPérez. En breve más información”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, la dependencia precisó que los dos hombres vinculados con el feminicidio de Pérez Sagaón fueron aprehendidos en posesión de aparente mariguana, en la colonia San Miguel Teotongo de la Alcaldía Iztapalapa.

“Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC implementaron patrullajes de seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores”, explicó en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad señaló que de esta forma fue que se tuvo contacto, sobre la avenida de Las Torres, con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

“Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente mariguana. Por lo anterior fueron detenidos dos hombres, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, agregó.

INVESTIGAN A EX ESPOSO DE ABRIL PÉREZ

Autoridades de la Ciudad de México investigan si Juan Carlos García contrató a los sicarios que asesinaron a Abril Pérez Sagaón, su ex esposa.

Abril Pérez Sagaón fue agredida por su ex esposo, el empresario Juan Carlos García, en 2019. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

La SSC-CdMx informó este jueves por la mañana que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.

“Uno es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a la señora, desde una motocicleta, y el otro el sujeto copartícipe del feminicidio”, dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que una de las líneas de investigación es la que apunta al ex esposo de Pérez Sagón, luego de ser cuestionado sobre la presunta participación del ex CEO de Amazon México.

Por su parte, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que los sujetos detenidos están relacionados con otros homicidios.

A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García. El acusado fue detenido y después liberado; abril fue asesinada 11 meses después.

En noviembre pasado, familiares y amigas de Abril Pérez, la regiomontana asesinada en la Ciudad de México, realizaron una marcha silenciosa en Nuevo León. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

Fue en enero cuando inició el proceso contra García, quien había golpeado y tratado de apuñalar a Abril. El 25 de noviembre, 11 meses después, la mujer fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán.

Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero no pudieron hacer más.

El 30 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que si Juan Carlos García, ex director de Amazon, resulta responsable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, jueces que formaron parte del proceso para liberarlo a principios de 2019, podrían ser investigados por homicidio.

“Le pediría a la Procuradora que si se demuestra que el ejecutor intelectual o material es su ex pareja, se abra una carpeta de investigación contra los jueces”, dijo durante la instalación del Consejo de Alerta de Género.

“No sólo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo. Probablemente sea culposo, pero si fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la ex pareja fue autor intelectual o material del feminicidio”, agregó.

Un día antes, el viernes 29 de noviembre, el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó la suspensión de los dos jueces de Control señalados como responsables de liberar a Juan Carlos García, identificado como el ex CEO de Amazon México y presunto responsable del feminicidio de su pareja Abril Pérez Sagaón.

El 13 de diciembre, la Interpol emitió una orden de búsqueda y detención para Juan Carlos, presunto feminicida de Abril Pérez, quien huyó a Estados Unidos el pasado 30 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas