Durante su conferencia matutina desde San Luis Potosí, el mandatario federal señaló que “lo fundamental” es el humanismo, terminar con la corrupción y con las desigualdades.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- “Yo me considero humanista“, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado si se considera feminista.

Durante su conferencia matutina desde San Luis Potosí, el mandatario federal señaló que “lo fundamental” es el humanismo, terminar con la corrupción y con las desigualdades.

“Yo me considero humanista, porque también debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, que además es muy bueno porque esto permite el debate y estos temas te tienen que debatir con libertad, la 4T es un despertar de las consciencias. Entonces, yo considero que lo fundamental es el humanismo”, manifestó.

Añadió que en el caso de México, al ser la corrupción lo que desató la violencia, en su Gobierno el planteamiento es “terminar con la corrupción y con las desigualdades”.

“Aquí la desigualdad se produjo por el saqueo, por la corrupción. La corrupción es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica. Y por la corrupción se desató la violencia”, afirmó.

Sin embargo, reconoció la importancia de movimientos sociales como el feminismo, el animalista, el ambientalista y la defensa de los derechos humanos.

Antes, el Presidente López Obrador reiteró que al movimiento feminista se “montaron” los conservadores para atacar a su Gobierno.

“Hubo oportunismo, como en todo, quisieron montarse en el movimiento feminista los que siempre han estado en contra de la lucha de las mujeres por la igualdad y de repente de un día para otro se volvieron feministas […] porque vieron que era la posibilidad de atacarnos”, acusó.

Aseguró que en su administración siempre se ha respetado a las mujeres y que está en contra de la violencia a niñas a mujeres y del feminicidio.

Respecto a las manifestaciones que se tienen previstas en el país el próximo 8 de marzo, AMLO reiteró que se realicen sin violencia.

“Opino que debemos ejercer nuestros derechos, la única recomendación respetuosa es que no haya violencia porque el humanismo es pacífico, es no a la violencia”, apuntó.