La letra de este tema busca retratar las lucha que el género femenino está teniendo por buscar una transformación en la sociedad en pleno 2020.

Ciudad de México, 6 marzo (SinEmbargo).- Julieta Venegas presentó este jueves, junto a 10 cantantes y compositoras, el tema “Mujeres”, un homenaje de esperanza para el movimiento feminista, en la primera ceremonia de los Spotify Awards.

La letra de “Mujeres” busca retratar la lucha que el género femenino está teniendo en pleno 2020 por buscar una transformación en la sociedad.

En las protestas que se han dado en los últimos meses al rededor del mundo, el alzar el puño, cuestionar y tener visibilidad, es una encomienda de las voces que se han apagado, las que están gritando y las que vendrán para al fin poder lograr una alteración que replantee los sistemas.

Venegas es una artista mexicana que ha logrado destacar en una industria dominada por los hombres y tras las promoción de “La enamorada”, la cantautora regresa con “Mujeres” para retomar la vitalidad de las marchas, de las protestas, de las pancartas, de los pañuelos verdes, de las lágrimas, de la impotencia, del coraje, de la entereza, la calidez, la magia y el brillo de lo femenino.

“Mujeres” está disponible en plataformas de streaming a partir de este viernes.