México

SSP confirma que grupo armado atacó en el Hospital del IMSS en Culiacán; hay 4 detenidos (VIDEOS)

06/03/2020 - 3:12 pm

El Secretario de Seguridad Pública estatal informó que el ataque se suscitó cuando personas intentaron asesinar a un joven dentro del hospital.

–Con información de Noroeste.

Culiacán, Sinaloa, 6 marzo (Noroeste/SinEmbargo).– Una balacera se suscitó en el área de urgencias del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo a una persona herida.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que personas armadas intentaron asesinar a un joven que horas antes había sido herido de bala en la Colonia Loma de Rodriguera.

“Llegó un grupo de cuatro personas armadas para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en la colonia Loma de Rodriguera, no lograron su propósito”, precisó el funcionario en entrevista con medios. Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas.

Castañeda Camarillo señaló afuera de las instalaciones del IMSS que la situación está bajo control. Minutos después de las 15:30 horas el funcionario precisó en su cuenta de Twitter que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la dependencia que lidera mantienen bajo control la situación.

“La situación en el hospital está controlada no hay rehenes, no hay más heridos”, abundó.

El Secretario agregó que cerca de Imala fueron asegurados cinco vehículos, uno de ellos blindado, y armamento.

En un mensaje publicado en Twitter, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó los hechos.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo se vivió el enfrentamiento armado dentro del hospital. En uno de ello se observa machas de sangre en el piso.

Respecto a esta grabaciones el Secretario pidió que “lejos de grabar cualquier situación que observen, reporten al número de emergencias 9-1-1”. 

Minutos antes usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Loma de Rodriguera, en Culiacán . El Secretario de Seguridad Pública del estado informó antes de las 13:00 horas desde sus redes socialesque ya se encontraban en el sitio en busca de los responsables.

El funcionario indicó que, gracias a los reportes por la supuesta balacera, autoridades de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al lugar para dar con los responsables.

“Debido a reportes de personas armadas y la afectación de un vehículo por impacto de bala en Loma de Rodriguera, #Culiacán, las autoridades de los tres órdenes de gobierno nos encontramos abocadas en la localización de los responsables y en la seguridad del sector”, indicó.

Hace apenas unos días, el 26 de febrero, se registró otro enfrentamiento en Culiacán. En aquella ocasión, una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada por arma de fuego.

–Con información de Noroeste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video