Carreras de Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Giro de Sicilia, canceladas por coronavirus

06/03/2020 - 5:20 pm

El ministro de deportes de Italia Vincenzo Spadafora escribió a la federación de futbol del país pidiendo que todos los juegos de este fin de semana fueran transmitidos en la televisión de forma gratuita “considerando el gran inconveniente que afecta a la población en estos momentos difíciles”.

Milán, 6 de marzo (AP).– Más carreras de ciclismo fueron canceladas el viernes y más partidos de futbol se llevarán a cabo en estadios vacíos debido a brote del nuevo coronavirus que está propagándose por todo el mundo.

RCS Sport, que organiza eventos de ciclismo en Italia, canceló las carreras de Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia.

El jueves, las carreras Strade Bianche para hombres y mujeres fueron canceladas.

“RCS Sport le pedirá a UCI, vía la Federación de Ciclismo de Italia, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras”, dijo la organización en un comunicado.

El gobierno italiano emitió un decreto el miércoles sobre que todos los eventos deportivos en el país deben realizarse sin espectadores hasta el 3 de abril. Eso incluye los partidos de la Serie A italiana.

FUTBOL SUSPENDIDO EN ITALIA

El ministro de deportes de Italia Vincenzo Spadafora escribió a la federación de futbol del país pidiendo que todos los juegos de este fin de semana fueran transmitidos en la televisión de forma gratuita “considerando el gran inconveniente que afecta a la población en estos momentos difíciles”.

Un comunicado emitido por Spadafora informó que seguía esperando una respuesta por parte de Sky Italia, la plataforma satelital que transmite la mayoría de los partidos domésticos y la liga italiana.

El mismo viernes, la liga francesa de futbol anunció que pospuso el juego entre el local Estrasburgo y el líder Paris Saint-Germain previsto para el sábado en conformidad con un decreto de la región de Alsacia.

Tirreno-Adriático y Milán-San Remo estaban programadas para este mes, con el Giro de Sicilia que iba a realizarse del 1 al 4 de abril.

CICLISMO

Las carreras canceladas tendrán repercusiones debido a que los ciclistas se preparan para los eventos más grandes del año, como lo es el Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo) y el Tour de Francia (del 27 de junio al 19 de julio). El Tour comenzará una semana antes este año para evitar conflictos con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Italia es el epicentro del brote de coronavirus en Europa. Más de 100 personas han muerto y más de tres mil están infectadas, particularmente en la región norte del país.

Los equipos de ciclismo ya empezaron a retirarse del Strade Bianche y de otras carreras de este mes en Italia y Francia, con algunos que dejarán de rodar durante gran parte de marzo.

FUTBOL ESPAÑA

El equipo español Movistar también anunció el viernes que suspendía su participación en todas las carreras hasta el 22 de marzo. El equipo liderado por Alejandro Valverde se perderá la carrera París-Niza, entre otros eventos.

El club danés de futbol, FC Copenhague, anunció que todos sus partidos de marzo se disputarían a puerta cerrada.

La decisión se produjo luego de los comentarios del primer ministro danés Mette Frederiksen, que dijo que los eventos con multitudes mayores a las mil personas deberían cancelarse o ser pospuestos por el virus.

Las conferencias de prensa y contactos con los medios después de los partidos de futbol en Italia también fueron suspendidos, aunque las televisoras todavía podrán realizar entrevistas bajo ciertas condiciones.

FUTBOL FRANCIA

En Francia, el techo del estadio Pierre-Mauroy permanecerá abierto incluso si llueve cuando Lille reciba a Lyon en un partido de liga el domingo.

“Tendremos que tener el techo abierto en lo que se refiere a la propagación del virus”, comentó el técnico del Lille Christophe Galtier. “Tenemos que atenernos a esta decisión”.

Francia confirmó 577 casos de coronavirus el viernes, con nueve muertes. La liga francesa de futbol también ha implementado medidas para contener el virus, como prohibir los saludos de manos y otros protocolos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video