La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fue localizada en el cuarto de azotea de un edificio en la colonia Condesa.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Una mujer fue hallada sin vida en un edificio de la colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron esta tarde a la calle Zamora, donde hallaron el cuerpo en un cuarto de azotea del edificio con el número 80. De acuerdo con medios nacionales, la mujer presentaba signos de violencia.

Vecinos habrían alertado a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de la mujer, del que se percataron por el olor. Policías de la SSC llegaron al lugar cerca de las 19:00 horas.

CRECE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Ernestina Godoy, titular de la Fiscal General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx), reconoció que la violencia contra las mujeres ha crecido a un año de la Alerta de Género en la capital.

De acuerdo con datos que compartió en noviembre, el abuso sexual tenía un promedio de 337.75 carpetas de investigación en 2019; mientras en lo que va de 2020, la cifra se ubica en 261.9 capetas.

Mientras los homicidios pasaron de 9.75 capetas en 2019 a 7.9 en lo que va del 2020.

Sobre los feminicidios, Godoy dijo que se han mantenido en una cifra constante. en 2019, apuntó, se registraron 6 carpetas de investigación, y para finales de noviembre se contabilizaban 6.1.

La funcionaria aseguró que toda muerte violencia de una mujer es investigado como feminicidio en la capital.