POR ESTO

Patido Verde postula a Blanca Tziú, esposa de un candidato asesinado, para gobernar Puerto Morelos, QRoo

06/03/2021 - 1:21 am

El esposo de Blanca Tziú Muñoz se perfilaba como candidato al Gobierno de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Quintana Roo, 6 de marzo (Por Esto/SinEmbargo).– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a Blanca Tziú Muñoz, viuda de Ignacio Sánchez, como candidata a la presidencia municipal del municipio de Puerto Morelos, en alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su esposo, quien se perfilaba como candidato para ser el presidente municipal de esa demarcación, fue asesinado a balazos el pasado 24 de febrero en una cafetería ubicada cerca del palacio municipal.

Luis Pablo Bustamante Beltrán, presidente estatal del partido, dijo que de último momento, se consideró que fuera ella, tras analizar a los posibles candidatos que fueron considerados tras la muerte de Ignacio Sánchez.

Tziú Muñoz no ha desempeñado cargos públicos, sin embargo tras la muerte de su esposo se declaró lista y dispuesta a encabezar su proyecto.

ASESINATO DE IGNACIO SÁNCHEZ

El 24 de febrero, luego del asesinato de Ignacio Sánchez, la Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del candidato municipal.

También confirmó que el ataque se trató de una agresión directa.

Ignacio Sánchez Cordero perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones generadas por los disparos con arma de fuego, precisó la Fiscalía.

“Primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante(s)”, agregó en un tuit la dependencia.

–Con información de Angélica Gutiérrez, Por Esto

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas