CdMx: Sujetos disuelven sustancias en las bebidas de jóvenes. Les roban y abusan de ellas

06/03/2021 - 12:49 pm

Los hombres contactan a las mujeres por redes sociales, para después invitarlas a salir y ahí drogarlas, robarles sus pertenencias y abusar sexualmente de ellas.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La policía de la Ciudad de México alertó del modus operandi que hombres utilizan para dormir, robar y abusar sexualmente de mujeres en la capital.

En un trabajo realizado por Arturo Sierra, reportero de Televisa se dio a conocer el caso de Delia, quien conoció a un hombre por redes sociales y después de cierto tiempo, él la invitó a tomar una bebida.

Sin embargo, Delia cuenta que en la última bebida comenzó a sentirse con sueño, posterior a eso dijo no recordar nada. Al otro día, la mujer despertó desnuda y sin sus objetos de valor.

“Conocí a una persona por Facebook, estuvimos interactuando un cierto tiempo y me invitó a salir. En la última cerveza que me tomé con él me empecé a sentir con un buen de sueño, la verdad ya no recuerdo, me quedé dormida en su carro, cuando desperté al otro día me dolía la cabeza y estaba desnuda”.

Delia comenta para el medio, que intentó contactar al sujeto nuevamente, sin embargo no lo logró puesto que éste la había bloqueado en redes sociales.

Luego de lo ocurrido, Delia decidió no comentar nada a sus familiares ni realizar una denuncia por pena.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales, este tipo de delitos en el que las víctimas son narcotizadas durante citas para abusar de ellas se denuncia poco. En el último año y medio se han registrado sólo cinco denuncias.

“Han llegado personas, mujeres que han sido intoxicadas en reuniones de amigos, es muy fuerte ser violada sin que tú te des cuenta”, comentó Laura Martínez, directora de la Asociación para el desarrollo integral de personas violadas A.C a Televisa.

Carolina fue otra de las víctimas de estos sujetos, ella cuenta que la segunda cerveza no quiso terminarla y destacó que su bebida sabía un poco más dulce, pero en cuestión de media hora no supo nada hasta que despertó y su familia dijo que había llegado en un taxi y que el chofer refirió que la había encontrado en un mal estado.

Según la información del reportero Arturo, estos hombres buscan a mujeres entre 16 a 39 años de edad, algunas son estudiantes, empleadas o profesionistas. Por lo regular los agresores disuelven algún tipo de sustancia en la bebida cuando la víctima está distraída.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas