México

VIDEO: “Pongámosle seis para ya no escucharla”. Charla entre profesores genera indignación

06/03/2021 - 2:41 pm

Autoridades de la institución emitieron un comunicado para anunciar el inicio de una investigación a fin de esclarecer los hechos.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Profesores de la Universidad de Mendoza en Argentina fueron acusados de burlarse de sus alumnos posterior a un examen vía zoom.

En un video que ya circula por redes sociales, muestra cómo los docentes debatían con burlas sobre las calificaciones finales de sus alumnos.

Cuando una de las alumnas abandona la sesión, una de las profesoras se ríe mientras otra le comenta que debe contratar a la estudiante para que de las clases. Asimismo, las docentes se burlaron de la seguridad con la que la alumna había hablado durante la sesión.

“Hay que contratar a esta chica para que de las clases, se cree la profesora. Pongámosle un seis para que no la escuchemos nunca más”, dice la maestra.  “Tiene un tono la piba, tan segura de sí misma que te jode”, agregó otra docente.

En el mismo tono, el grupo de profesores continuó con las evaluaciones de los estudiantes haciendo comentarios, incluso una comentó que una de las chicas le había caído mal.

En la videograbación que dura un minuto, la docente de suéter rosa propone “también hacer mierda al último alumno”.

El video causó indignación en redes y tuvo más de cinco mil compartidos y reproducciones, al mismo tiempo los usuarios criticaron la falta de profesionalismo con la que actuaron los profesores.

Al respecto, autoridades de la universidad y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de donde son los docentes, emitieron un comunicado en el que anunciaron el inicio de una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video