Birmex inicia la distribución por México de 852,150 dosis de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19

06/03/2021 - 1:44 pm

El pasado 27 de febrero, México recibió 852 mil 150 dosis de la vacuna desarrollada por SinoVac. Previamente había admitido 200 mil dosis, mismas que se aplican a adultos mayores de Ecatepec, en el Estado de México.

Ciudad de México, 6 de mazo (SinEmbargo).- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que inició la distribución de la vacuna de Sinovac al interior de país.

La empresa estatal detalló que dicha acción se llevó a cabo, luego de recibir el Certificado de Análisis de las 800 mil vacunas contra COVID-19 de Sinovac, y momentos después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) retirara las fajillas de seguridad del biológico.

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad·, escribió en su cuenta de Twitter.

Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades del país.

La distribución del biológico inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas, con el fin de mantener las vacunas a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

México ha firmado un contrato por la compra de 10 millones de biológicos de Sinovac. A la fecha, el país ha recibido un millón de dosis y se espera que a más tardar en mayo se cuenten con los 9 millones restantes.

Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya habían recibido el Certificado de Análisis de la vacuna SinoVac, por parte del Gobierno de China.

El pasado 27 de febrero, México recibió 852 mil 150 dosis de la vacuna CoronaVac.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió el envío más grande, con 381 mil 225 dosis, mientras que a Querétaro llegaron 208 mil 650 unidades. El resto de dosis fueron al aeropuerto jalisciense de Guadalajara, donde recibieron 156 mil, y a Monterrey llegaron 106 mil 275.

Previamente, el país ya había recibido 200 mil dosis de la vacuna se SinoVac, mismas que fueron aplicadas para adultos mayores de Ecatepec, en el Estado de México.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas