México

AMLO pide acelerar obras del Tren Maya para inaugurarlo en 2023. “Sería un fracaso no acabarlo”, dice

06/03/2021 - 11:00 pm

El Presidente dijo que consideraría “un fracaso” el no inaugurar el Tren Maya en 2023.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo)– El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las constructoras que trabajan en el Tren Maya a acelerar la obra. El mandatario opinó que no terminar en 2023 significaría un “rotundo fracaso”.

“No existe la posibilidad de fallar y no inaugurar el tren en 2023, no hay más tiempo, sería un rotundo fracaso”, dijo esta tarde desde Tenosique, Tabasco.

Explicó que no terminar la obra podría ser un problema para el nuevo Gobierno y se corre el riesgo de dejar el proyecto inconcluso.

El mandatario dijo que visitará frecuentemente las zonas donde pasará el Tren Maya para supervisar los avances.

“Si nos atrasamos estaré cada dos meses, cada mes, cada 15 días: no podemos fallar”, insistió durante su gira para supervisar cómo va el tramo del tren de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

El Tren Maya el ese proyecto insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, el Presidente anunció que el tramo 5, que irá de Cancún a Tulum, será elevado, como el segundo piso en la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que su Gobierno ya analiza cómo operará el tren, algo que dejará “bien definido” antes de terminar su mandato, en 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video