La Secretaría de Salud consideró que el regreso a clases presenciales en Campeche “puede llegar a ser una realidad” en abril.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Campeche, que está en el color verde del semáforo epidemiológico, sí podría ser el primer estado en reiniciar las clases presenciales en abril, consideró la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemilogía, recordó que 99 por ciento del personal docente en la entidad ya tiene completo su esquema de vacunación contra la COVID-19, lo que permitiría el regreso a las aulas después de poco más de un año.

“En abril esto [el regreso a clases] puede llegar a ser una realidad”, dijo en conferencia de prensa sobre el avance de la epidemia en México.

“Prácticamente el total de esta población, de este grupo de trabajadores de la educación, tiene ya sus dos dosis, lo que quiere decir que tienen ya el esquema completo y por lo tanto esperaríamos que las siguientes dos semanas también sea un grupo población ya protegido”, agregó el funcionario.

José Luis Alomía aseguró que en las próximas semanas las y los maestros que no han sido vacunados serán llamados para que al término de las vacaciones de Semana Santa “exista una ventana real” para plantear el regreso a los salones de clase.

Desde el viernes, el Presidente hizo un llamado a retomar los cursos escolares de manera presencial en Campeche.

“Quiero hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mantiene comunicación constante con autoridades de la entidad para definir qué ruta seguirán.

La dependencia aseguró que también se comunicará con maestras y maestros del estado, así como con madres y padres de familia para conocer la decisión que tomarán.