Mitofsky para el El Economista: Morena, sin alianza, lleva delantera para 2024

06/03/2023 - 11:39 am

Entre las tres “corcholatas” de Morena, Ebrard es el más reconocido por la gente, pero a Sheinbaum se le considera más honesta por los potenciales votantes.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Morena lidera las preferencias electorales con una ventaja de hasta 20 puntos sin contar ninguna alianza, de acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky, publicada ese lunes en el periódico El Economista.

En la encuesta que corresponde al mes de febrero, Morena tiene el 33 por ciento de la intención de voto, el Partido Acción Nacional (PAN) se sitúa en segundo lugar, con 13 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es tercero con 11.6 puntos.

El sondeo publicado por El Economista ubica a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como la mejor posicionada en las preferencias en Morena con el 30.2 por ciento, seguida del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón con 23 por ciento y el Secretario Adán Augusto López Hernández con 15.1 por ciento. Más atrás aparecen el Senador Ricardo Monreal Ávila y el Diputado Gerardo Fernández Noroña con 4.9 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Morena aventaja a todos los partidos de cara a 2024. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Entre los tres aspirantes con mayor preferencia en Morena, Ebrard es el más reconocido por la gente, pero a Sheinbaum se le considera más honesta por los potenciales votantes.

Del lado de la oposición, el ejercicio realizado por Mitofsky sitúa a Ricardo Anaya Cortés, a Margarita Zavala y a Luis Donaldo Colosio Riojas como los tres más reconocidos de los partidos de oposición.

Asimismo, la consulta preguntó por la honestidad de las y los aspirantes de Morena, donde Sheinbaum supera a Ebrard por apenas tres decimales, y en otra de las preguntas, sobre el cumplimiento de la palabra, la Jefa de Gobierno supera por 2.9 por ciento al Canciller.

Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son tres aspirantes a la candidatura de la Presidencia en 2024. Foto: Twitter vía Cartoscuro.

En un ejercicio hipotético sobre las candidaturas, cual sea el candidato o candidata de Morena, ganaría las elecciones presidenciales por al menos un doble dígito a sus competidores, en alianza o separados.

La metodología ocupada por Mitofsky fue entrevistar del 24 al 27 de febrero a mil 600 adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video