México

Ken Salazar se reúne con AMLO en Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses

06/03/2023 - 2:10 pm

El Embajador de Estados Unidos fue captado entrando a Palacio Nacional después de que se denunciara el secuestro de sus connacionales en Matamoros.

Ciudad de México, 06 de marzo (SinEmbargo).- A tres días de que se reportara el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, se reunió este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mediodía de este 6 de marzo, el representante diplomático arribó a Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco de la búsqueda de sus connacionales, quienes fueron agredidos y secuestrados por un comando el pasado 3 de marzo.

Previo a la reunión, Ken Salazar emitió un comunicado en el que adelantó que las autoridades de justicia de EU ya están trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México para poder encontrar a los cuatro estadounidenses desaparecidos.

Proteger ciudadanos es nuestro principal trabajo. Autoridades trabajan con México para garantizar regreso seguro de cuatro ciudadanos secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros, Tams. FBI ofrece recompensa por información que lleve a su regreso”, expresó.

El viernes pasado, un grupo armado en Matamoros secuestró a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses, hecho que causó la muerte de un ciudadano mexicano que no estaba involucrado en el crimen.

Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas; viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después, sujetos los asaltaron y se los llevaron.

El Presidente López Obrador aceptó que el FBI está trabajando para poder encontrar a los ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Matamoros. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador confirmó el secuestro de los ciudadanos estadounidenses y aseguró que todo el Gobierno federal y el estatal están trabajando para resolverlo, sin dar a conocer mayores detalles del asunto.

“Sí, son personas de Estados Unidos que, [según] la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, aseguró en Palacio Nacional.

Además, confirmó que el FBI, junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, está trabajando para poder encontrar a los ciudadanos estadunidenses.

“Está trabajando (el FBI) fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela, tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video