La Policía de Investigación detiene a cuatro presuntos homicidas en el DF

06/04/2015 - 5:20 pm

México, 6 Abr (Notimex).- Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lograron detener a cuatro personas, entre ellos una mujer, acusados de participar en igual número de crímenes ocurridos en diversas partes de la capital del país, por lo que fueron consignados.

El titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que en el primer caso, la Policía de Investigación recibió un oficio de investigación respecto Alberto Bueno Loredo, quien presuntamente intentó suicidarse.

En este caso, Bueno Loredo ingresó a un hospital público del Distrito Federal, con el antecedente de haber ingerido ácido muriático, además de que presuntamente se provocó lesiones en ambas muñecas y cuello con la intención de quitarse la vida.

Los detectives entrevistaron a Alberto Bueno, quien refirió que le reclamó a su concubina por sostener relaciones sentimentales con otros hombres y la golpeó con una botella en la cabeza, para después estrangularla con ambas manos hasta privarla de la vida y luego trató de quitarse la vida.

Por otra parte, Areli Estrella Ruíz Beltrán, fue detenida por Policía de Investigación, como presunta responsable de la muerte de su concubino, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija sobre Avenida 101 y Gran Canal, colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero.

Al principios Ruíz Beltrán acudió ante la representación social como testigo de identidad y al ser cuestionada sobre la cobija que envolvía el cuerpo del ahora occiso, manifestó que le pertenecía, además de que se le apreciaron manchas hemáticas en su chamarra, mismas que al ser analizadas, se detectó que eran del mismo tipo de sangre de la víctima.

Derivado de los dictámenes periciales practicados en materia de grafoscopía y documentoscopía se estableció que el mensaje encontrado junto al cuerpo, fue escrito por Areli Estrella, por lo que su situación jurídica cambió de testigo a probable responsable y fue detenida.

En el tercer caso, Iván Ramírez Morales fue capturado al ser señalado por testigos como uno de los sujetos que realizó disparos de arma de fuego en contra de una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo, en calles de la colonia Ladera Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón y donde la mujer, de 35 años de edad perdió la vida al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Por estos hechos, Ramírez Morales fue detenido por Policía de Investigación en un domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Capula, delegación Álvaro Obregón, además de que por este mismo ilícito, fue asegurado y consignado en noviembre de 2014 uno de sus cómplices, identificado como Antonio de Jesús Chávez Jiménez o Antonio de Jesús Chávez Pérez.

Por último, en el caso del homicidio perpetrado en calles de la colonia Santa María Nonoalco, delegación Álvaro Obregón, fue detenido Francisco Rubén González Arellano, luego de ser señalado por testigos como uno de los sujetos que disparó en contra de unos jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Por estos hechos, un hombre de 84 años, que pasaba por el lugar, falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, luego de que en compañía de su hija, se dirigía a una tienda, localizada en calle Ferrocarril de Cuernavaca y al pasar frente al grupo de jóvenes recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video