Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Diputada de Guanajuato pide a indígenas que “no busquen otros espacios” y se dediquen al campo y las artesanías

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del estado, Luz Elena Govea López, llamó a representantes de comunidades indígenas a quedarse en su casa haciendo artesanías, vendiendo productos de campo y no buscar un trabajo “detrás de un escritorio”.

FOTO DEL DÍA | 22 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • PERDÓN PERO YO NO COMPARTO SU OPINIÓN , A QUE SUS PALABRAS, FUERON BIEN INTENCIONADAS,,,,NOOOO NI MANGOS,,,, ESTA MUJER ES UNA MARUJA CHUNGA CHUNGA,,,, ES GAFE PARA LAS MUJERES, Y UN ESQUIROL, PARA LA SUPERACIÓN DE LA GENTE INDÍGENA,,,, SE DICE QUE CUANDO HAY UNA MANZANA PODRIDA ENTRE LAS MANZANAS BUENAS, ES MEJOR QUITARLA, Y HONDEARLA,,, LO MÁS LEJOS POSIBLE, Y NO AFECTE A LAS DEMÁS, POR FAVOR JUNTEMOS FIRMAS PARA QUE DIMITA DE SU CARGO, PORQUE ESTÁ MUJER ES PARA MÉXICO, LA JERINGA, USADA, CON EL VIRUS DEL EBOLA,,, EL ZOKA,,, EL VIH6,,, ES COMO UN VIRUS MALO,, QUE SI INYECTA A MÉXICO,,, TERMINA POR ENFERMARLO MÁS HASTA MATARLO,,,, YO SOLO LE QUIERO DECIRLE , UNA PALABRAS , AESTA “SEÑORA”,,, PERO, POR RESPETO A LA GENTE QUE LEE, ESTE COMENTARIO, NO LO HAGO .PERO POR MI YA ESTARÍA EN PILFORO,,,,,TANTO ABOGA POR LA GENTE INDÍGENA, OIGA SEÑORA,,,PORQUE NO HACE LO QUE DICE,,, VÁYASE USTED, AL CAMPO, A SEMBRAR LA TIERRA, Y ALLÁ BUSQUE UN MARIDO, QUE SE VE QUE BUENA FALTA LE HACE,,, O SI ES LESBIANA, UNA BUENA MUJER,,, PERO GENTE COMO ELLA, ES LA QUE DEBERÍA, IRSE AL CAMPO,, PORQUE LA VERDAD,,, YO NO ME IMAGINO, A ESTA MUJER MÁS TIEMPO, EN ESTE PUESTO, Y GANANDO LO QUE GANA,,, ES POR MUJERES, DE ESTA CALAÑA, QUE MÉXICO, ESTA COMO ESTA,,, GENTE QUE EN VEZ DE INPULSAR A GENTE INDÍGENA A SUPERARSE, LA HUNDE MÁS,,,, SERÍA BUENO MANDARLA A CHINA,,,, PARA QUE VEA, LA GENTE QUE ESTÁ EN EL CAMPO, SE EMPLEA, PARA HACER TRABAJOS EN FÁBRICAS, EN HACER ROPA,,, PARA QUE SE ENTERE ESTA DIPUTADA,,, LA TOPA QUE USAMOS, MUCHAS PRENDAS VIENEN DE GENTE MUY HUMILDE DE ASIA,,,, Y QUE BUSCAN SUPERARSE,,,,, O PORQUE CREE QUE CHINA ES LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL ,,,,,, POR QUÉ LOS CHINOS, NUNCA ESCUCHARON A PERSONAS COMO ESTA SEÑORA,,,,, Y ELLOS TRABAJAN MUCHAS HORAS, LOS 365 DÍAS DEL AÑO, Y POR ESO SIGUEN Y SIGUEN CRECIENDO,,,,, ESTA MUJER QUIERE QUE LA MUJER SIGA SIENDO IGNORANTE, ESTUPIDA, DEJADA, SUMISA, EN UNA PALABRA Y DISCULPEN,,, UNA VERDADERA PENDEJA,,,,,, Y NO SEÑORA,,,,, LA MUJER DEBE SUPERARSE, Y DARSE CUENTA, QUE MUCHAS VECES SE ENCONTRARÁN, MUJERES COMO USTED, QUE PECA DE FEMINISTA, PERO LO QUE ES UNA MUJER MACHISTA,,,,ESO YA SE ACABO,,,,, MI MADRE QUEDO VIUDA, CON 3 HIJOS QUE ,MANTENER,,, PORQUE DESGRACIADAMENTE LE TOCÓ ASÍ,,,, Y Ella,AUNQUE NO TUVO ESTUDIOS PROFESIONALES,,, EN VEZ DE PONERSE A LLORAR Y NOS SACO A LOS 3 ADELANTE,,,, POR ESO CREO QUE UNA MUJER, CUANDO SE FAJA BIEN LA ENAGUAS,,,,, LAS PINCHES,, COMO USTED,,, NO LAS DETIENEN,, ELLAS SON FUERTES,,,

  • Es tan simple: los indígenas, cómo personas que son, son libres de elegir la actividad que deseen realizar y nadie debe cerrarles el paso.

  • …..a la tal luz elena govea lopez, le queda mejor este nombre: LUCE LLENA GODA SOPAS!
    asì, desde su INMENSA percha, es fàcil decirles a millones “AGUANTENSE EL HAMBRE”, carajo!,
    que me hacen quedar mal…….

  • …..a la tal luz elena govea lopez, le queda mejor este nombre: LUCE LLENA GODA SOPAS!
    asì, desde su INMENSA percha, es fàcil decirles a millones “AGUANTENSE EL HAMBRE”, carajo!,
    que me hacen quedar mal.

  • ….otra VIVIDORA colgada del erario….SIN NADA QUE APORTAR a los pueblos…
    pero eso sì, SERVIDORA de su mafioso martido, REFORZANDO LAS CADENAS de POBREZA Y ESCLAVITUD de LA PROLE, Porque sòlo asì èsta clase descarada de vividores…..pueden ROBAR a todos los mexicanos de a pie….
    Ya nada màs falta que se los lleve de rodillas a la basilica para que la gàrgola que ahì habita….les imponga PENITENCIA TAL, por tamaña afrenta de exigir TRABAJO BIEN REMUNERADO y QUERER PROGRESAR…….

  • Lamentablemente en todos los congresos del país existen este tipo de personajes ignorantes y retrogrados. Yo no me explico como personas de este tipo acceden a puestos de estos. Acaso para ser diputado un requisito es ser idiota de nacimiento. creo que si.

  • QUE MUJER TAN IMBÉCIL, CERO CRITERIO. QUE SE PONGA A VENDER NOPALITOS ELLA A VER SI A SI PUEDE TENER LA CALIDAD DE VIDA QUE TIENE GRACIAS A LOS QUE SI LE CHINGAN VENDIENDO NOPALITOS. dice:

    Que mujer tan imbécil, porque no se sale ella de la comodidad de su escritorio y se va a vender nopalitos? a ver si así chingandole se puede dar la calidad de vida que le proporciona el pueblo que trabaja la tierra. Señora tan tarada, póngase a cultivar pero no nopalitos, cultive su intelecto en las horas nalga que hace detrás de su escritorio. Claro, si las personas más vulnerables de este país buscarán un espacio en puestos públicos se les terminaria a usted y a toda la bola de imbéciles que tenemos en el gobierno su minita de oro y entonces sí ni para “nopalitos” tendrían. Si no tienen algo mejor que aportar cayese, cobre su quincena y cómprese unos nopalitos.

  • Que ponga el ejemplo, que renuncie se salga de su escritorio y se regrese a su comunidad indígena..

  • Luz Elena Govea López…Quien es usted?? para decidir que hacer y que no hacer a los indígenas de nuestro país… Usted no es NADIE… cada persona tiene la libertad de decidir hacia donde dirigir su vida, metas o proyectos y si en algún momento ellos deciden como dice usted “estar atrás de un escritorio” será la decisión de cada uno… Si desea hacer algo a favor de las comunidades, cultive la empatía, cuide sus palabras y demuestre “su buena voluntad” en acciones y hechos.

  • Pinche vieja retrograda, todos, absolutamente todos, tenemos el desrecho de superarnos. me pregunto, que tal si no fuera la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del estado, pues los mandaría matar, Y no me extrañaría que hasta lo pensara, pues ya ven que en el PRI se matan entre ellos mismos,. de verdad da pena ajena, denigra a su genero. Ha de ser pariente de Peña Nieto para ser tan pendeja y pensar asi.

  • Dicen que no trates de explicar como malicia lo que puedes explicar como estupidez.
    En este caso, los comentarios de la señora son muy desafortunados, pero bien intencionados.
    Es claro que a ella le parece una pena (como a muchos nos parece) que desaparezcan raices, costumbres y culturas, lo cual sucedera si los indigenas migran del campo a la ciudad (usualmente a vivir en zonas marginadas y ser maltratados).
    Pero la verdad es que esos estilos de vida tradicionales no ganan mucho dinero, y peor aun, a menudo no tienen acceso a los mas basicos servicios sanitarios y de salud. Es por tanto entendible que traten de buscar algo mejor (aunque a menudo eso termine en peores condiciones de vida).
    Seria bueno preguntarse: y como le hacemos como sociedad para que esos trabajos sean valorados, ganen mas, o al menos se pueda garantizar una vida digna de los pueblos indigenas?

  • Una idea y retroalimentación para esta señora diputada.
    Si la misión es mantener las raíces por medio de esas actividades, podrían apoyarles para que mejoren las ventas de sus productos y lo hagan de una manera moderna, innovadora y actualizándolos con educación para que crezcan sus negocios y de esta manera incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida. Hay formas de hacerlo y se puede hacer con presupuestos limitados. Educacion para estas comunidades es la base de su crecimiento. Mi humilde opinión con respeto espero y le sea de utilidad.

    • afortunadamente nomas va a cobrar no a legislar. imaginensela legislando,. nos iriamos a un sistema de castas en que los oficios serian de acuerdo a la etnia.. vender y producir nopales es un trabajo tan respetable como estar en una oficina y hasta mas productivo diria yo . lo indigerible es la difernencia de ingresos entre un vendedor de nopales y esa mujer. curiosamente , la familia que toca en mi puerta vendiendo nopales es güera, me pregunto si esa mujer los viera , que les diria!

  • Pues si tanto le gustan las artesanías porqué no los hace ella y se pone a venderlos en los mercados, haber si gana lo suficiente para tener una vida de diputada. Y sobre raíces, allá en puebla hay lago que le llaman camotes.

  • En primera, tenía que ser del PRI, esta pinche vieja ignorante, segundo, me resulta increíble que una representante de los “Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del estado” diga esas barajadas de esa magnitud. Si esa pobre gente está muriendo de hambre y están pobres son por ustedes malditos cretinos, muertos de hambre, que una vez tienen, que nunca han tenido en sus perras vidas una vida de lujo, nomás llegan a tener tantito poder y a tener fortunas malhabidas, se creen de la realiza pinches nopales. El complejo del mexicano descendientes puro de europeos, con complejos de lugartenientes en época del feudalismo. Discriminando al hermano étnico. Pinche vieja ignorante, se ve a leguas que su pinche materia gris no da pa’ más. Un hermano étnico puede desempeñar funciones de oficina también, no juegues con el intelecto de esta gente honrada y más trabajadora que tú, pinche vieja huevona y lamehuevos del PRI. Pinche vieja ignorante. De pinche vieja ignorante buena para nada, parásita, no debe bajarse a este mujer. Se cree “fina” ella, europea, hija de españoles puros y kilómetros deja en visto sus facciones y/o rasgos nativos mexicanos, que no mameee. Pinche vieja ignorante, dijo de la chingada.

  • Es un punto de vista sin argumento sustentable ya qué el campo mexicano esta en detrimento hace varias décadas. Para estas personas cual seria el nivel de vida para sus familias vendiendo nopalitos ? Si gente como está diputada son las que regatean a los campesinos en los tianguis.

  • Luz Elena Govea López sin lugar a dudas merece su estatua por ser tan ignorante y de mente cerrada.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión