Mundo
LA OPINIÓN

Una familia de migrantes mexicanos recibe una golpiza e insultos racistas en California (VIDEO)

06/04/2017 - 6:35 pm

Seis integrantes de la familia de inmigrantes resultaron heridos, habían acudido a una tienda a comprar alimentos, pero cuando regresaban a su casa fueron agredidos por varios jóvenes.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo/LaOpinión).-Cuando una familia del valle central de California se dirigía a casa el domingo, después de 12 años de vivir en Estados Unidos, fueron víctimas de un ataque verbal y físico por ser inmigrantes.

La familia de inmigrantes mexicanos contaron lo ocurrido a Univision Noticias, y proveyeron este video que además de resonar con frases y palabras que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores, también se adhiere al auge de casos de actos violentos en contra de inmigrantes en el país.

El incidente se dio en un estacionamiento de un lugar no especificado, a las 6 de la tarde, informa el noticiero.

En el video se observa a un grupo de personas, al parecer parados frente a varios coches estacionados a un lado de un lago, agrediendo y gritándose uno al otro. Después, cambia la escena y muestra a un hombre rociar con agua a otras dos personas. La última de las imágenes no enfoca en una escena específica, pero se escuchan las palabras agresivas de “fucking paisa” y “fucking mexican”, mientras que una mujer grita “¡son solo unos niños!”. En esta escena final, se escucha el golpe de un coche y una mujer que grita.

A decir de la familia, quien habló con el noticiero bajo condición de anonimato, mencionaron que todos sus familiares resultaron heridos en la trifulca, y que una mujer de 24 años y beneficiaria de la Acción Diferida de Llegadas de Menores (DACA) fue atropellada.

Al menos cuatro de los integrantes heridos son indocumentados y por eso, dijo la familia a Univision Noticias, temen dar a conocer sus nombres.

A decir de uno de los agredidos, el esposo de la mujer atropellada, todo comenzó cuando la familia acudió al lugar de los hechos para comprar algo de comer. Se dirigían hacia su casa esa tarde.

Pero cuando un joven anglosajón lo agredió verbalmente con un “¡qué demonios estás viendo hijo de p*ta!”, y después se acercó una mujer también anglosajón y lo empujó, otros jóvenes se unieron a la trifulca.

Todos los agresores, dijo, eran jóvenes de entre 18 y 25 años, la mayoría de raza anglosajón y algunos latinos y afroamericanos entre los sospechosos.

Según el Sheriff del condado de Napa, donde ocurrió el incidente, al menos una persona ha sido arrestada con relación al incidente y se siguen investigando los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas