México
EL SUR

Comando ejecuta al Secretario de Seguridad de Chilapa; 10 más fueron asesinados ayer en Guerrero

06/04/2018 - 10:10 am

En diferentes hechos, 11 hombres y una mujer fueron ejecutados en municipios de Guerrero.

En lo que va del año en ese municipio suman 45 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.

Guerrero/Ciudad de México, 6 abril (El Sur/SinEmbargo).- Este jueves, en diferentes hechos en el estado, 11 hombres y una mujer fueron ejecutados en los municipios de Chilapa, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, mientras que el miércoles fueron asesinados a balazos dos hombres en la región Costa Chica.

Ayer siete hombres asesinados a balazos fueron encontrados en distintos hechos de violencia en Chilapa, entre ellos un menor de edad y el Secretario de Seguridad Pública.

En lo que va del año en ese municipio suman 45 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, policía estatal Abdón Castrejón Leguideño fue ejecutado a balazos cuando resguardaba la fiesta patronal de San José Obrero en la comunidad de Nejapa, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 10 de la noche recibieron un reporte de que habían atacado a balazos a agentes municipales en esa comunidad.

Según testigos, el Secretario estaba a un lado de su patrulla estacionada a unos 200 metros de la iglesia, donde se celebraban las fiestas patronales y lo atacaron a balazos civiles armados, mientras que su acompañante resultó ileso.

En un boletín, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo anoche que el presunto agresor fue un solo hombre, y que fue detenido en la misma comunidad, con una pistola 9 milímetros.

Al lugar llegaron policías estatales y soldados quienes encontraron el cuerpo de Castrejón Leguideño a un lado de la patrulla.

El policía estatal asumió el cargo de Secretario el 7 de enero de 2016, fue policía municipal y juez de barandillas en la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.

En diferentes hechos, los cadáveres de cinco hombres asesinados de entre 30 y 40 años fueron encontrados en el lugar conocido como Escalerilla, en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo cerca de la comunidad de Acatlán, a unos 15 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 9:20 de mañana recibieron un reporte de que en los límites de los municipios de Chilapa y Ahuacuotzingo estaban los cadáveres de cinco hombres en un camino de terracería.

Policías estatales y municipales confirmaron el hallazgo de cuatro hombres en la orilla de un camino de terracería, mientras que el otro cuerpo estaba a unos 100 metros de los demás.

Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla azul, zapatos tipo mocasín, estaba atado con una cuerda azul de los tobillos, otra portaba un pantalón de mezclilla azul, uno más un pantalón azul, cinturón de plástico y atado con una cuerda los tobillos, el cuarto estaba semidesnudo y el último estaba amarrado de los tobillos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer que dice que la Fiscalía investiga el hallazgo de cinco cadáveres en la carretera Chilapa-Pantitlán, en el poblado de Acatlán.

Álvarez Heredia afirmó las cinco víctimas no han sido identificadas y luego de las diligencias fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

En otro hecho un joven de unos 17 años fue asesinado a balazos en el lugar conocido como La Playita, en el barrio El Calvario en la periferia de la cabecera municipal de Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 2 de la tarde recibieron el reporte de una balacera, cerca de la agencia del Ministerio Público de Chilapa.

En un recorrido las autoridades hallaron el cuerpo del joven en un terreno cerca de la barranca Cuahuilote.

El cuerpo del joven vestía una playera azul, pantalón de mezclilla azul y tenis azules, había tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

MATAN A COMISARIO DE PAPANOA CON SU HERMANO Y OTRO HOMBRE

Los tres hombres ejecutados a balazos en la frente identificadas como el Comisario Municipal de Papanoa, Francisco Bravo, su hermano Carlos el Promotor Turístico de Bahías de Papanoa y Martín Chávez, fueron dejados en un basurero del poblado de Papanoa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ubicado en la zona baja del municipio de Tecpan.

El hallazgo de los cuerpos según fuentes policiacas fue reportado por automovilistas a las 6 de la mañana de este jueves.

Las primeras versiones indican que los cuerpos fueron dejados a la orilla del basurero. Todos presentaban un disparo en la frente, dos tenían los pantalones hasta las rodillas y no se hallaron casquillos percutidos.

Las víctimas fueron trasladadas al Semefo de San Luis la Loma para le necropsia de ley donde fueron reclamados por sus familiares.

El vocero Roberto Álvarez difundió un comunicado la tarde de ayer en el que dice que se investiga la ejecución de tres hombres en el municipio de Tecpan, de quienes informó que fueron identificados como el comisario ejidal de la comunidad de Papanoa, Francisco, su hermano Carlos, y otro hombre llamado Martín.

Agregó que los familiares se llevaron los cuerpos y no permitieron las necropsias.

EJECUTAN A UNA MUJER ADENTRO DE UN BAR EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Una mujer de unos 60 años fue ejecutada a balazos adentro del bar Boulevard cerca del hotel Carruaje ubicado en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Obrera.

En lo que va del año en Chilpancingo suman 52 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:10 de la noche recibieron el reporte de que había una persona muerta adentro del bar.

Policías estatales, ministeriales y soldados del Ejército acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley. El cuerpo no fue identificado y lo llevaron al Semefo para la necropsia de ley.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video