PERIÓDICO CENTRAL

“Aunque Armenta quiere que me muera, yo le extiendo la mano”, dice Barbosa después de AUDIOS

06/04/2019 - 8:41 am

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, evitó la confrontación con el Senador Alejandro Armenta Mier, tras la difusión de una serie de audios el pasado 4 de abril, donde éste expresaba que “Barbosa se va a morir”.

“Le deseo larga vida”, expuso Barbosa y agregó que “vivirá lo suficiente para poder gobernar Puebla” en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio.

Por Esteban de Jesús López

Puebla/Ciudad de México, 6 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, evitó caer en confrontación con Alejandro Armenta Mier pues le extendió la mano y le deseó “larga vida” a pesar de que el Senador “quiere que muera” el aspirante.

Lo anterior luego de Édgar Moranchel presentó una grabación de él con Alejandro Armenta y Violeta Lagunes, estos últimos hablan de que Miguel Barbosa “morirá”, y en su lugar llegará Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno.

Al respecto, Barbosa Huerta insistió en que Armenta es necesario en Morena.

Sobre la propuesta de Claudia Ruiz Massieu, Presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que le abrió las puertas a Alejandro Armenta, Miguel Barbosa consejero que el Senador con licencia no regresará a ese partido.

El morenista agregó que él vivirá lo suficiente para poder gobernar Puebla en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio.

“Yo no creo que Armenta se regrese al PRI, esa es la verdad, no lo deseo, lo necesitamos aquí en Morena (…) le extiendo la mano, a pesar de que quiere que me muera, yo le extiendo la mano y le deseo larga vida”, expuso.

“BARBOSA SE VA A MORIR”, DICEN AUDIOS

El pasado 4 de abril, una serie de audios fueron entregados a los medios de comunicación por Édgar Moranchel, Director general del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixcol. Moranchel sostuvo una conversación privada con el Senador con licencia Alejandro Armenta y la ex panista, Violeta Lagunes en un restaurante; sin que que se den cuenta, graba toda la conversación y uno a uno mencionan temas polémicos.

Armenta plantea una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla, pues “él se quedaría con el Gobierno”; pide armar un expediente en contra del Secretario de Gobernación para dárselo a Ricardo Monreal y después a Andrés Manuel López Obrador; finalmente defiende al morenovallista, Eukid Castañón y dice que lo “rescatará” en cuanto llegue al Gobierno de Puebla.

La sentencia más polémica que hace Armenta es decir que Barbosa “está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio”.

Hasta ahora, Armenta no ha dado su versión de los hechos. Sólo se limitó a decir que el audio había sido editado y que Moranchel hizo preguntas “para tenderles una trampa”.

Por su parte, Barbosa declaró que “no había escuchado a detalle los audios“, pero que “esperaba que se tratara de una broma” y que fuera el partido el que tomara cartas en el asunto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video