Colaborador de la Cruz Roja es investigado por robar Rolex de joven asesinado en asalto en NL

06/04/2019 - 9:14 am

Luego de los señalamientos, la Cruz Roja corrigió la información de la Fiscalía y confirmó que fue un colaborador de la institución quien se apoderó del reloj Oyster Perpetual y no personal de la institución.

 

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó y recuperó un reloj marca Rolex que supuestamente fue robado por personal de la Cruz Roja Mexicana a un joven quien fue asesinado por resistirse a un asalto en una plaza comercial del municipio de San Pedro.

En primera instancia, la Fiscalía indicó en un comunicado que el lujoso reloj se encontraba en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey y aseguró que se inició una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del responsable.

Luego de los señalamientos, la Cruz Roja corrigió la información de la Fiscalía y confirmó que fue un colaborador de la institución quien se apoderó del reloj Oyster Perpetual y no personal de la institución.

“Cruz Roja Mexicana, Delegación Nuevo León, lamenta y condena los hechos sucedidos el pasado 17 de febrero del año en curso, en la Plaza Tanarah, ubicada en San Pedro, Garza García, donde se relaciona a personal paramédico de nuestra Institución con el extravío de un reloj Rolex Oyster Perpetual, el cual fue asegurado en posesión de un colaborador de la Institución y no en las instalaciones de nuestra organización”, menciona el documento.

La institución aseguró que “tomará las acciones correctivas necesarias” para evitar que este tipo de situaciones se repitan e indicó que seguirá colaborando con la Fiscalía hasta que se tenga la resolución final.

El pasado 17 de febrero, David Alberto N. fue asesinado en la Plaza Tanarah, luego de que se resistiera a un asalto. Personal de la Cruz Roja arribó al lugar para atender al joven, sin embargo, poco pudo hacer para ayudar a la víctima. Desde el momento en el que los paramédicos llegaron se desconoció el paradero del reloj.

El reloj, valorizado en 300 mil pesos, fue reconocido por los familiares de la víctima y será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video