México

Damnificados del 19S firman acuerdo con autoridades de la CdMx y concluyen protesta

06/04/2019 - 9:39 am

“Siendo las 4:20 am y después de 16 horas de cierre vial, tras la firma de los acuerdos obtenidos con el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, se libera la vialidad”, informó a través de Twitter el grupo Damnificados Unidos de BJ, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Con una carpa sobre la avenida, a la altura de la estación Polifórum de la Línea 1 del Metrobús, los damnificados bloquearon la vialidad alrededor de las 13:00 horas de ayer y se retiraron a las 04:30 horas de este sábado.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Luego de 16 horas de bloqueo, damnificados del 19-S liberaron la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle Filadelfia, colonia Nápoles, Ciudad de México, tras llegar a acuerdos con autoridades capitalinas.

“Siendo las 4:20 am y después de 16 horas de cierre vial, tras la firma de los acuerdos obtenidos con el Subsecretario de Gobierno de la CDMX y representante de la @Comision_CDMX se libera la vialidad”, informó en Twitter el grupo Damnificados Unidos de BJ, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Además, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL_SSCCDMX) confirmó el restablecimiento de la circulación en Insurgentes, entre Eje 5 Sur y Viaducto.

Con una carpa sobre la avenida, a la altura de la estación Polifórum de la Línea 1 del Metrobús, los damnificados bloquearon la vialidad alrededor de las 13:00 horas de ayer y se retiraron a las 04:30 horas de este sábado.

Posteriormente se reunieron con Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno capitalino, para llegar a un acuerdo.

ENTREGAN PLIEGO PETITORIO 

Ayer viernes 5 de abril, damnificados de edificios afectados tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 protestaron por la cancelación de reuniones con César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Reuniones que ya habían sido programadas, dijeron.

Además, exigieron ser atendidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión para la Reconstrucción, para que les dieran una respuesta respecto a su pliego petitorio de 12 puntos, donde incluyeron la rehabilitación de escuelas e incorporación a programas.

INICIA PLAN DE RECOSNTRUCCIÓN

El pasado 28 de marzo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desde el 1 de abril iniciaría la “reconstrucción masiva” de los edificios afectados durante el terremoto de 2017.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Reconstrucción, Sheinbaum señaló que el 19 de septiembre recordó “la carencia de autoridad”, ya que a un año y medio del suceso, “la gran mayoría de las personas siguen afuera de sus viviendas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas