México

UIF congela 14 cuentas ligadas a Zona Divas; “El Soni”, detenido en QRoo va al Reclusorio Oriente

06/04/2019 - 1:19 pm

Después de la detención del presunto líder de Zona Divas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que fueron congeladas 14 cuentas ligadas a presunto lavado de dinero. Los dueños, 7 personas y 7 empresas, realizaron movimiento de hasta 188 millones al extranjero.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), Santiago Nieto, informó que fueron congeladas 14 cuentas por presunto lavado de dinero, cuyos propietarios estarían relacionados con el portal Zona Divas. Además, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, presunto fundador del portal de sexoservicio Zona Divas, ingresó al Reclusorio Oriente acusado del delito de trata de personas. 

En conferencia de prensa, acompañado de la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy, y el Comisionado de la Policía Federal (PF), Víctor Hugo Enríquez, el funcionario dijo que las cuentas pertenecen a 7 personas y 7 empresas.

Por su parte, Ernestina Godoy comentó que el detenido ingresó al Reclusorio Oriente acusado del delito de trata de personas.

“De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, el indiciado realizaba prácticas delictivas a través de una página de internet”, informó la PGJ-CdMx.

Ayer, Ignacio Antonio “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Derivado de un mandamiento judicial obtenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera Federal (UIF), este viernes elementos de la Dirección General de la Policía Federal (PF), aprehendieron a un hombre de 45 años, que es acusado del delito de trata de personas”, informó la PGJ-CdMx en un comunicado.

“El Soni” fue detenido ayer en el Fraccionamiento Residencial Playacar, en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El detenido es señalado como presunto líder de una red de trata de personas que operaba a través de la pagina de internet Zona Divas, por la cual presuntamente ofrecía servicios sexuales de mujeres, en especialextranjeras, a miembros del cártel La Unión Tepito. Reclutó a más de 2 mil mujeres en cinco años.

MUJER RECLUTABA EXTRANJERAS

En junio del año pasado, policías federales capturaron a Graciela “N”, de 31 años, quien operaba como “enganchadora” de mujeresextrajeras para la página web Zona Divas.

La detenida, de nacionalidad paraguaya, fue localizada en un domicilio de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Mediante una denuncia anónima, desde el mes de junio del 2017 se tuvo conocimiento de que, desde hace seis años, la imputada presuntamente contactaba a las agraviadas en diferentes países y posteriormente las traía a la Ciudad de México para difundir su imagen, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx).

El portal Zona Divas fue dado de baja el pasado 20 de abril.

DETIENEN A “ENGANCHADOR DE MUJERES”

Un mes antes, el 5 de agosto de 2018, también fue detenido Julio César “N”, supuesto colega de “El Soni” y ex agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

La Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió la orden de aprehensión contra Julio César “N”, quien participaba en la captación y logística de una posible red de trata de mujeres nacionales y extranjeras.

“El detenido fungía como operador y mano derecha de los administradores del citado portal que ofrecía servicios de “escort” o acompañantes”, indicaron autoridades.

La detención se llevo a cabo en la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

En abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Sus servicios eran ofrecidos en la misma página. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video