Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, dio a conocer los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador de su seguridad, la de su familia y de sus bienes.

Minutos después de la denuncia, el actual mandatario informó que dio instrucciones a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para crear una guardia de seguridad que proteja a Fox y a sus familiares.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, reportó que un comando intentó entrar a su domicilio la mañana de este sábado, por lo que solicitó atención inmediata.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al Presidente Andrés Manuel López Obrador“, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado minutos antes de las 15:00 horas sin dar más detalles de lo ocurrido.

Más tarde, López Obrador informó que dio instrucciones a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para crear una guardia de seguridad que proteja a Fox Quesada y a su familia.

“He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex Presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, afirmó en su red social.

FOX CRITICA A AMLO POR CARTA A ESPAÑA

Entre las últimas críticas que Vicente Fox ha realizado sobre la administración de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra una del pasado 26 de marzo, cuando aseguró que López Obrador se ha convertido en la “burla” de todo el mundo debido a la carta que el tabasqueño envió en días pasados al Gobierno de España y al Vaticano para pedir que se disculpen por las atrocidades cometidas en la Conquista de México hace 500 años.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista ha compartido varios memes que hacen mofa de la petición de López Obrador, mismos que acompaña con duras críticas a la misiva elaborada por el tabasqueño.

“Te has convertido en la burla de todo mundo. Que lástima un Presidente así”, sentenció en una de sus publicaciones.

En respuesta, algunos usuarios de redes sociales recordaron a Fox Quezada su penoso incidente con Fidel Castro y el famoso “cenas y te vas”; mientras que otros se mostraron de acuerdo con la publicación del panista.

Desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox ha sido uno de sus principales críticos y opositores; es por eso que el ex mandatario no ha dejado de cuestionar la decisión del Presidente de pedir disculpas al Vaticano y a España.

En otra de sus publicaciones Fox Quezada cuestionó al Presidente por su decisión recordándole sus orígenes españoles.

“Que vergüenza López. Ya se te olvidó tu sangre española? Tu abuelo el ‘baturro’ de Cantabria. Que dirán tu ‘Chidos’?”, cuestionó en una de sus publicaciones.

AMLO CALIFICA A FOX DE TRAIDOR

Un día antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los ex presidentes de México del periodo del neoliberal: a Carlos Salinas le atribuyó que durante su sexenio, México pasó de tener una familia entre las más ricas, a 24; a Ernesto Zedillo, le criticó la deuda millonaria del Fobaproa; a Vicente Fox, lo llamó traidor a la democracia; a Felipe Calderón lo acusó de convertir al país en cementerio; y a Enrique Peña Nieto lo criticó por la corrupción.

López Obrador habló de que con Carlos Salinas la riqueza se concentró y la desigualdad en el país creció:

“La lista de Forbes, cuando entró Salinas había uno [más rico de México], la Garza Sada; terminó Salinas y ya había 24, ya tenían 48 mil millones de dólares”, dijo.

“Vean el comportamiento de la desigualdad en México, incluso hecho por el Banco Mundial, y es el período en que más se profundiza la desigualdad, en ese sexenio”, añadió.

Sobre Ernesto Zedillo, el Presidente criticó que el ex mandatario cuando anunció el Fobaproa para rescatar a la banca aseguró que esto costaría 110 mil millones de pesos, pero aseguró que México ya ha pagado 2 billones. Aún así, añadió López Obrador, para los conservadores fue un buen mandatario.

“Luego Zedillo, ¿qué fue el Fobaproa? Convertir deuda privada en deuda pública. Hagan la cuenta de cuánto ha costado eso. Todavía se sigue pagando, año con año, 40, 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa”, recordó.

“Cuando iban a llevar a cabo este rescate, ¿por qué no se rescató primero al pueblo? ¿Por qué se rescató a los de mero arriba? Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos; ya ha costado 2 billones”, precisó.

“¿Y saben qué?, para los fifís y para los conservadores, fue un buen Presidente”, recriminó.

A Vicente Fox, el Presidente lo llamó “traidor a la democracia”, y dijo que él mismo aceptó que participó para robarse la Presidencia en 2006. A Calderón lo responsabilizó de la crisis de violencia en México y a Peña Nieto de la corrupción:

“Fox, ¿que no era el cambio? Resultó un traidor a la democracia. Dicho por él mismo, que él se encargó de que no llegáramos nosotros. Que él participó para que se robaran la elección en 2006. Calderón, pues convirtió al país en un cementerio. Peña, pues corrupción”.

FOX PROTESTA POR LOS 100 DÍAS DE AMLO

El pasado 10 de marzo, el ex Presidente Vicente Fox Quesada nuevamente se expresó en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aprovechando el contexto de manifestaciones en diferentes ciudades del país en contra del Jefe del Ejecutivo, con motivo de los primeros cien días de su administración; sin embargo, al comentario del político panista no le fue tan bien.

A través de su cuenta de Twitter, el ex inquilino de Los Pinos dijo este domingo que protesta por el “NAIM, Seguro Popular, Reforma Educativa, Reforma Energética, etcétera”. Además, señaló que a cien días del inicio de su gestión, en México “ciudadanos agrupados en las organizaciones Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos” reprueban a López Obrador.

El comentario del que se convirtió en el primer Presidente de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) en llegar a la Presidencia de la República en más de 70 años, suscitó una serie de reacciones en la red social.

Algunos usuarios tuiteros le respondieron al guanajuatense que las organizaciones a las que hace referencia no tienen relevancia en México, “Chalecos amarillos tiene 10 gentes Y esa otra que dices de nosotros somos más tiene 30 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja”.

“Cuando protestó cumplirle a la nación no lo hizo y el pueblo no pudo demandárselo, porque no éramos escuchados”, le escribió otra usuaria.