México
EL SUR

A plena luz del día, un turista de EU es asesinado en la Costera de Acapulco; una mujer es herida

06/04/2019 - 4:38 pm

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron a las  las 11:30 de la mañana en dicho edificio, a un lado del restaurante Las Tarascas, lo que ocasionó que turistas y lugareños corrieran a protegerse.

Estos hechos se dan en la víspera del arranque del Tianguis Turístico de Acapulco, el cual busca impulsar la industria turística, sin embargo, en lo que va de esta semana se han contabilizado cerca de 10 homicidios en esa ciudad costera.

Acapulco, Guerrero (El Sur/ SinEmbargo).- Un turista que radicaba en California, Estados Unidos, fue asesinado a balazos este sábado a unas calles del Zócalo de la ciudad de Acapulco.

De acuerdo con medios locales una mujer también resultó herida por arma de fuego en los alrededores del edificio de la CROM, a una cuadras del Zócalo de esa ciudad en el estado de Guerrero.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al lugar para acordonar el área. Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron a las  las 11:30 de la mañana en dicho edificio, a un lado del restaurante Las Tarascas, lo que ocasionó que turistas y lugareños corrieran a protegerse.

El reporte de las autoridades indica que recibieron una alerta de un ataque con armas de fuego, y al llegar al lugar hallaron a los dos turistas, el hombre muerto y una mujer resultó herida por bala de fuego.

La mujer herida fue asistida por cuerpos de emergencia. Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro

Estos hechos se dan en la víspera del arranque del Tianguis Turístico, el cual busca impulsar la industria hotelera y restaurantera de Acapulco, sin embargo, en lo que va de esta semana se han contabilizado cerca de 10 homicidios en esa ciudad costera.

COMANDO MATA PACIENTE EN AMBULANCIA

La noche de ayer, hombres armados interceptaron una ambulancia de la Cruz Roja antes de llegar a la caseta de cobro de Tixtla, ejecutaron a una mujer que recibía atención médica y los paramédicos fueron golpeados.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 9:30 de la noche recibieron un reporte que había una balacera cerca de la caseta de cobro del nuevo libramiento a Tixtla.

El reporte indica que la tarde de ayer una mujer de unos 35 años resultó herida de bala en la colonia Zoyatal, en la cabecera municipal de Chilapa.

Paramédicos de la Cruz Roja la atendieron y la trasladaron al hospital general de ese municipio, pero debido a las heridas fue canalizada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón en Chilpacingo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video