AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Aunque la trama arranca en el parque de Westworld, mostrando la vida de sus anfitriones y la trama oculta de las personas que manejan los hilos, por el momento se han confirmado varios parques más.

MADRID, 6 de abril (Europa Press).– Cuando la distopía futurista Westworld llegó a HBO, se presentó como una sociedad en la que existía un parque temático ambientado en el salvaje Oeste donde los huéspedes podían dar rienda suelta a sus deseos más oscuro gracias a los anfitriones robóticos y a la total falta de consecuencias en el mundo real. Sin embargo, conforme ha avanzado la serie, se ha revelado que no existe sólo un parque, sino varios con distintas temáticas y ambientaciones. ¿Cuántos hay?

La serie de Westworld se basa en la película homónima de 1973 dirigida por Michael Crichton, el escritor de la novela de Parque Jurásico, en la que ya se presentaban tres parques temáticos. La primera temporada mostró también tres parques, mientras dejaba pistas de que había varios más.

Aunque la trama arranca en el parque de Westworld, mostrando la vida de sus anfitriones y la trama oculta de las personas que manejan los hilos, por el momento se han confirmado cinco parques distintos, dos de ellos en el episodio 3×02 de la serie. Todos ellos están controlados por Delos Incorporated, y aunque siguen el mismo patrón, cada uno tiene unas características propias. Éstos son los cinco (o quízá seis) parques que ya ha presentado Westworld.

1.- WESTWORLD: DONDE TODO COMENZÓ

El parque que da título a la serie, conocido como Parque 1, fue el primero que Delos desarrolló, y por lo tanto donde comenzó a probar la tecnología de inteligencia artificial de los anfitriones. Ambientado en las películas del salvaje oeste, es el lugar donde habitan Dolores, Maeve, Teddy y el resto de protagonistas robóticos de la serie, y es el que más ha aparecido en los capítulos, ya que es donde se encuentra el núcleo de la tecnología de Delos.

2.- EL RAJ: SAFARIS Y AINFITRIONES HINDÚS

El Raj sólo apareció brevemente en un episodio de la 2ª temporada, y está denominado como Parque 6. Su ambientación se corresponde con la época del imperialismo británico en la India colonial a principios del siglo XX. Es un parque creado para los anfitriones más exquisitos en el que habitan todo tipo de animales como elefantes y leones, y donde la caza es el pasatiempo favorito de sus visitantes.

3.- MUNDO SHOGUN: EL JAPÓN DE LOS SAMURÁIS

Mundo Shogun fue el gran cliffhanger de la 1ª temporada, y posteriormente se exploró más ampliamente en la 2ª. Ambientado en el periodo Edo de Japón, sus anfitriones son samuráis, ninjas, ronin, geishas y demás figuras históricas niponas. Catalogado como el Parque 2 por Delos, el Mundo Shogun fue creado para aquellos huéspedes a los que la violencia y el salvajismo del oeste se les quedaba pequeño.

4.- WARWORLD: EL HORROR DE LA OCUPACIÓN NAZI

Si los anteriores parques parecían brutales, el Parque 3, conocido como Warworld, es sin duda el más retorcido y degenerado construido por Delos. Ambientado en la ocupación nazi de Italia durante la II Guerra Mundial, es el parque en el que Maeve se despierta en el episodio 3×02 de la serie. Por el momento se desconoce si éste es un parque real o tan sólo una simulación, tal y como muestra el capítulo. Pero en la película original de 1973 había un parque parecido conocido como Medieval World, en el que la guerra era el motivo principal de las tramas de los anfitriones.

5.- ¿UN PARQUE DE JUEGO DE TRONOS?

Ésta fue la gran sorpresa del último episodio. Bernard y Stubbs llegan a un nuevo parque, aparentemente cerrado, que dos operarios están desmantelando para un supuesto traslado a Costa Rica. Los operarios no son otros que D. B. Weiss y David Benioff, los showrunners de Juego de tronos, que se disponen a desmontar nada menos que a Drogon, el dragón de Daenerys. Una puerta inteligentemente abierta por los responsables de Westworld, que ojalá no se quede en un mero guiño a los fans de los Siete Reinos.

6.- FUTURE WORLD: ¿DISTOPÍA DENTRO DE LA DISTOPÍA?

Por último, y teniendo en cuenta que realmente exista el parque de Juego de tronos, faltaría un último lugar que explorar para completar los seis que las pistas han ido revelando. Algunas secuencias de los tráilers de la 3ª temporada mostraron tecnología como drones paseando libremente por las ciudades, lo que ha llevado a los fans a sospechar que puede que haya un parque con temática futurista: Futureworld.

Sin embargo, los nuevos episodios han llevado la trama de los protagonistas al mundo abierto, así que éstas imágenes pueden corresponderse con el mundo real, en lugar de con un parque. Futureworld fue presentado en la secuela menos exitosa de la película de Westworld, donde también se hace referencia a otros dos parques que podrían ser utilizados en la serie: el antes mencionado Medieval World y Roman World, ambientado en la época dorada del Imperio Romano.