México

Dos empleados de la Secretaría de Cultura mueren por COVID-19, confirma vocero de la dependencia

06/04/2020 - 8:58 am

Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la dependencia, informó ayer por la noche sobre el fallecimiento de los trabajadores.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Dos empleados de la Secretaría de Cultura (SC) murieron a causa de COVID-19. Ambos laboraban en edificio ubicado en avenida Paseo de la Reforma 175, en la Ciudad de México.

Antonio Martínez, director de Comunicación Social de la dependencia, informó ayer por la noche sobre el fallecimiento de los trabajadores.

Martínez aseguró que la SC acompañó en todo momento a los empleados y que estará cerca de las familias de ambos.

Añadió que los empleados de la institución ya se encuentran monitoreados por las autoridades sanitarias.

El titular de Comunicación Social de la SC dijo que desde el pasado 19 de marzo se dio la indicación para que trabajaran desde casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y cualquier trabajador que se considerará en grupo de riesgo.

Además, a partir del 24 de marzo todos los empleados comenzaron el trabajo desde sus domicilios. Especificó que en el edificio ubicado en la colonia Renacimiento, Alcaldía Cuauhtémoc, hay una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas.

De acuerdo con la información proporcionada, desde el 19 de marzo tanto adultos mayores como mujeres embarazadas y todos los empleados considerados en el grupo de riesgo “recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna”.

Desde el 24 de marzo, todos los trabajadores trabajan sin excepción desde su casa. Y actualmente, en el inmueble, hay una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas laborando bajo las indicaciones sanitarias correspondientes.

“Es preciso señalar que se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud”, indicó.

POLICÍA DE SSPC FALLECE POR COVID-19

Segundo Santillán, agente preventivo de la Ciudad de México, murió a causa del COVID-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El uniformado presuntamente habría sido asignado a la seguridad del festival Vive Latino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó ayer por la tarde que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La esposa del policía notificó a la dependencia del fallecimiento.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad de México y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, señaló la dependencia en un comunicado.

La SSC precisó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; además, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello, ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video