Circulan imágenes en las que se muestran cajas con apoyos presuntamente realizados por integrantes del Cártel del Golfo en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en las fotos publicadas en redes sociales se muestra que las cajas contienen la leyenda “Cartel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero” y cuentan con víveres como galletas, aceite, sopas, cereal, atunes, azúcar, maseca, café, entre otros productos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de abril (Vanguardia).- A través de redes sociales usuarios difundieron que presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) entregaron cajas con despensa a pobladores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, como apoyo ante la pandemia global del nuevo coronavirus.

Recientemente las autoridades de Tamaulipas registraron la segunda muerte por COVID-19 y suman 38 pacientes positivos.

De acuerdo con las fotografías, las cajas traen una estampa con la leyenda “Cártel del Golfo en apoyo a CD. Victoria. Señor 46 Vaquero” y con víveres como galletas, aceite, sopas, cereal, atunes, azúcar, maseca, café y leche condensada entre otros.

En la imagen se observan alrededor de 100 cajas en una camioneta de redilas. Foto: Especial

En algunas publicaciones en redes se observan al menos cien cajas apiladas en lo que parece ser la caja trasera de una camioneta de tres y media toneladas.

Usuarios compartieron además fotos de personas, de lugares de escasos recursos, recibiendo cajas de despensas.

Un comportamiento similar se registró en 2013, presuntos integrantes del grupo criminal repartieron alimentos a habitantes de Tamaulipas, damnificados por el huracán Ingrid. Hasta el momento ninguna autoridad de ha pronunciado al respecto.

Las cajas cuentan con una etiqueta que muestra al Cártel del Golfo como el presunto donante. Foto: Especial

Las cajas son donaciones de víveres para familias de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.