SRE anuncia puente aéreo México-Shangái-México para el traslado de ventiladores contra COVID-19

06/04/2020 - 12:21 pm

A través de la empresa Aeroméxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores conformó el puente aéreo México-Shangái-México, con el que trasladarán ventiladores y equipo médico con miras a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ha puesto en marcha el puente aéreo México-Shangái-México para el traslado de ventiladores y otros insumos médicos con el objetivo de hacer frente al COVID-19.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano se dijo agradecido con la empresa Aeroméxico ya que servirá de puente para trasladar respiradores y equipo médico provenientes de China.

“Mil gracias a Aeroméxico, con su apoyo vamos ya en camino para iniciar el puente aéreo México-Shangai-México que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19, ¡¡¡éxito, Martha en tu vuelo!!! ¡¡¡Abrazo y gratitud a la tripulación!!!”, escribió el diplomático.


“Este vuelo lo estamos haciendo con Aeroméxico. El Gobierno mexicano estamos muy agradecidos con la aerolínea porque estamos consiguiendo el vuelo al costo”, indicó Martha Delgado Peralta, Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

El pasado sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la compra de cinco mil ventiladores para enfrentar la contingencia sanitaria por la que está atravesando el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante su conferencia sabatina, el Jefe del Ejecutivo federal destacó la adquisición de dichos artefactos, aunque reconoció que se requieren aún más, por lo que ya se está trabajando en conseguirlos.

“Se están adquiriendo ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones hasta de cinco mil, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos”, afirmó el primer mandatario.

En ese contexto, el Ejecutivo señaló que el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ya se encontraba trabajando “sin descanso” con el propósito de contar con los ventiladores y equipo médico suficientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video