La FGR solicita al Órgano Interno de Control investigar sobre el tuit contra mujer por criticar a AMLO

06/04/2020 - 1:09 pm

El día de ayer, luego del Primer Informe trimestral del 2020 emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la usuaria de Twitter Araceli Benítez publicó un mensaje donde expresó su descontento con las acciones del mandatario federal ante la epidemia de COVID-19.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) realizar una investigación sobre un tuit publicado el 5 de abril en respuesta a una usuaria de Twitter.

El día de ayer, luego del Primer Informe Trimestral del 2020 emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la usuaria de Twitter Araceli Benítez publicó un mensaje donde expresó su descontento con las acciones del mandatario federal ante la epidemia de COVID-19.

La Fiscalía dijo en la red social que la responsabilidad del mensaje es totalmente de la persona que lo envió.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, informó en su red social.

Araceli Benítez, quien tiene más de 50 mil seguidores en la red social, expresó que tenía ganas de llorar y que luego del mensaje del Presidente pensaba que “es un peligro para México”.

“No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, tuiteó.

Momentos después, la cuenta de la Fiscalía respondió a la publicación diciendo que “el peligro”  eran “personas como ella sin un gramo de inteligencia”. Sin embargo, el tuit fue borrado segundo más tarde.

La usuaria de Twitter publicó que tenía miedo y añadió capturas de pantalla de la respuesta emitida por el órgano federal.

Hasta el momento, esta última publicación de Araceli Benítez cuenta con 12 mil “me gusta” y más de ocho mil retuits.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video