México

Un hombre de 49 años muere por coronavirus en Campeche; es la primera víctima en el estado

06/04/2020 - 1:52 pm

Autoridades sanitarias del estado de Campeche informaron el primer deceso a causa de coronavirus en la entidad; se trató de un hombre de 49 años de edad que presentó síntomas durante un viaje a Yucatán y Tabasco.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Campeche dio a conocer que se registró el primer fallecimiento a causa del coronavirus en la entidad.

Mediante un comunicado, las autoridades sanitarias del estado detallaron que la víctima es un hombre de 49 años de edad.

El sujeto estaba diagnosticado, según los los especialistas médicos, con Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, Neumonía Atípica y Enfermedad Respiratoria Aguda a causa del COVID-19.

Y debido a estas afectaciones estaba recibiendo atención médica en el Hospital General de la Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El paciente presentó antecedentes durante un viaje a las ciudades de Mérida, Yucatán; Villahermosa y Cárdenas, Tabasco.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a que siga las indicaciones para evitar la propagación del contagio de coronavirus y a respetar el duelo de la familia del fallecido.

El pasado 3 de abril, las autoridades sanitarias habían dado a conocer 5 casos positivos de COVID-19 en la entidad dos en Ciudad del Carmen y tres en Campeche.

Además, dijeron que habían 9 casos sospechosos y otros 19 habían sido descartados.

Asimismo, anunciaron a través de redes sociales que en distintos puntos habían comenzado con la aplicación de medidas para evitar la propagación del virus entre la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video