Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han alcanzado en el mundo un millón 211 mil 214 de personas infectadas con el nuevo coronavirus; a pesar de esta cifra el organismo señaló que se puede observar un freno en los nuevos positivos de varios países europeos, aunque en América no sucede lo mismo.

Ginebra, Suiza, 6 de abril (EFE).- El número de casos globales de COVID-19 alcanzó hoy los un millón 211 mil 214, aproximadamente 77 mil más que en la jornada anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos datos muestran un freno de los casos nuevos en Europa que todavía no se ha alcanzado en América.

Las muertes globales, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 67 mil 666, lo que supone un ascenso diario de 4 mil 782, sensiblemente menor a los casi 5 mil 800 de la jornada anterior.

Por regiones, Europa concentra más de la mitad de los casos (655 mil), seguida de América (352 mil) y Asia-Pacífico (112 mil), aunque sólo en el caso americano hay una curva ascendente de contagios.

En América el asenso de nuevos casos de COVID-19 no tiene un freno, por el momento. Foto: Justin Lane, EFE

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de infecciones (352 mil), seguido de España (135 mil) e Italia (132 mil), mientras que Alemania es el cuarto territorio que ha superado la barrera de los 100 mil casos, que Francia está a punto de franquear.

Italia es el país con más fallecidos (16 mil 623), mientras que España reportó 13 mil 169 y Estados Unidos, 10 mil 372.

Es importante señalar que países como España, China e Italia han logrado reducir el número de fallecimiento y casos nuevos de COVID-19 con respecto a las cifras que estaban registrando en las última semanas.

La OMS había informado en días pasados que en el mundo, un total de 23 mil 335 personas habían fallecido en el planeta a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Esa cantidad de decesos era un 4.5 por ciento de los casos positivos que se tenían registrados hasta ese momento que eran 509 mil 164 , casi el doble menos que este martes.