La FA reduce el salario del entrenador inglés Gareth Southgate para disminuir el impacto del COVID-19

06/04/2020 - 2:39 pm

La Federación Inglesa de Futbol ya lleva un mes parado y sin fecha de regreso, pero asegura que apoyarán tanto como puedan por la pandemia de coronavirus.

Londres, 6 de abril (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, se reducirá el sueldo un 30 por ciento para paliar el impacto del coronavirus, anunció este lunes la federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés).

Según que explicó la FA en un comunicado, todos los empleados que ganen 50 mil libras o más al año verán reducido su sueldo en un 7.5 por ciento.

“Con el espíritu de que los más altos salarios tomen una responsabilidad mayor, el equipo directivo senior ha acordado reducir su sueldo un 15 por ciento y los que más ganan (entre los que se incluye Southgate), un 30 por ciento”, dijo la FA.

La federación también está contemplando otras opciones, como adherirse al plan de ERTE del Gobierno británico, por el cual el estado paga el 80 por ciento del salario de los trabajadores y la empresa el 20 por ciento restante.

“Son tiempos extraordinarios y complicados y no tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos”, añadió la FA.

El futbol inglés lleva ya un mes parado, sin fecha de vuelta, después de que la semana pasada se acordara que la competición no podía retornar el 30 de abril, como previamente se había propuesto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas