VANGUARDIA DE SALTILLO

La cifra de muertos por COVID-19 en Coahuila se eleva a 7; Salud reporta 94 infectados en la entidad

06/04/2020 - 2:36 pm

Los tres últimos decesos se registraron en la ciudad de Monclova, dos hombres (de 67 y 51 años años) y una mujer (de 42 años).

 Coahuila, 6 de abril (Vanguardia).- La Secretaría de Salud (SSa) de Coahuila confirmó seis nuevos casos de COVID-19 en la entidad, con lo que en número de personas contagiadas aumentó a 94.

Además, la cifra de muertos se elevó a siete, luego de que se reportaran tres decesos más, todos en la ciudad de Monclova.

Minutos antes, el Gobernador Miguel Riquelme confirmó en rueda de prensa que una doctora de Monclova y el padre de una reportera de la región, que el fin de semana fallecieron y cuya causa de muerte –se especuló– tenía relación con el virus, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

De los seis casos nuevos, el boletín de mediodía detalla que cuatro se dieron en Monclova: tres hombres (de 67, 65 y 47 años) y una mujer (de 42 años); Frontera: una mujer de 36 años a quien se le realizó la prueba en Torreón; y Saltillo: un hombre de 21 años.

Igualmente, señala que “se confirma el deceso de los dos casos en investigación por COVID-19, un hombre de 67 años y una mujer de 42 años, y el fallecimiento de un paciente de 51 años, los tres del municipio de Monclova”.

Así, el último corte ofrece las siguientes estadísticas de casos positivos por municipio: Monclova, 58; Saltillo, 14; Torreón, 10; Piedras Negras, siete; y un caso en Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramentos, Matamoros y Frontera, respectivamente.

Mientras que las muertes se han registrado de la siguiente forma: Monclova, cinco; y una en Acuña y Sacramento, respectivamente.

Y los pacientes hospitalizados se contabilizan: Monclova y Torreón cuatro, respectivamente; uno en Saltillo y otro en San Juan de Sabinas. Hasta el momento, solo ha habido un alta, en Torreón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas