ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El episodio “The Tower” sirvió para cerrar de forma adelantada la décima temporada de The Walking Dead, pues la post-producción no pudo terminar el desenlace definitivo de la serie por la pandemia.

Madrid, 6 de abril (ElDiario.es).- Como otras muchas series en Estados Unidos, The Walking Dead ha cerrado su temporada antes de lo previsto por culpa del coronavirus. La serie postapocalíptica de AMC tenía previsto acabar su décima tanda el próximo domingo con el capítulo número 16, pero el equipo de post-producción no pudo completar su trabajo a causa del COVID-19 y el desenlace definitivo tendrá que esperar hasta nuevo aviso.

Por tanto, el episodio emitido ayer domingo, “The Tower” (“La torre”), sirvió para cerrar la décima temporada a efectos de programación. Sin embargo, cerrar lo que se dice cerrar, cerró poco. Y es que “The Tower” funciona para lo que fue planteado en un principio, un penúltimo capítulo de temporada y no un final propiamente dicho. Así, el episodio en cuestión deja abiertas las grandes tramas de la serie y sienta las bases para la explosión final, sea cuando sea que vayamos a verla.

Centrándonos en el propio capítulo, “The Tower” empieza donde lo dejó el anterior, con Ezekiel, Miko y Eugene hablando con Juanita Sánchez, más conocida como Princesa, personaje de los cómics que irrumpe en escena para desconcertar a los tres supervivientes con su humor incómodo y su histriónica personalidad. Princesa se cruza en su camino cuando éstos se disponen a encontrarse con Stephanie y su comunidad, lo que de primeras supone un incordio para ellos. Sin embargo, no tendrán más remedio que quedarse con ella cuando se ofrece a eliminar a los zombis que se interponen en su misión y, ya más tarde, les consigue unas bicicletas. Gesto que Miko agradece proponiendo que se quede con ellos y así deje de estar sola, tal y como lleva un largo tiempo.

Judith le oculta a Daryl las verdaderas intenciones de Michone. Foto: Especial

TODO LISTO PARA LA GUERRA CONTRA LOS SUSURRADORES

A la vez que los cuatro van a la búsqueda de Stephanie, Judith le oculta a Daryl las verdaderas intenciones de Michonne y el hecho de Rick puede estar vivo, tal y como la propia Michonne le comunicó en hace un par de episodios. Y es que Judith teme que, al igual que ellos, Daryl también se vaya, algo que él no descarta hacer si su situación y la de los suyos así lo requiere.

De momento, el personaje interpretado por Norman Reedus sigue al pie del cañón. Y más que seguirá en el próximo capítulo, pues durante su charla con Judith recibe una mala noticia que exigirá su mejor versión: Gabriel y el resto del grupo están rodeados por Beta y una horda de zombis en la torre donde se habían refugiado de los Susurradores.

De esta forma, The Walking Dead coloca las piezas para su verdadero final de temporada. Cómo acabará la inminente guerra con los Susurradores y qué se encontrará Eugene en su encuentro con Stephanie son algunas de las grandes dudas que “The Tower” ha dejado pendientes de resolver, si bien el capítulo que nos ocupa también ha servido para que dúos como Negan y Lydia, Carol y Kelly cerraran algunas de sus viejas heridas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.