Gobierno de Jalisco presenta un plan hospitalario para atender la contingencia por el COVID-19

06/04/2020 - 5:57 pm

El mandatario jalisciense señaló que la entidad  tiene la ruta para las cuatro etapas de la contingencia sanitaria y que por el momento se tienen disponibles 958 camas, pero el estado está listo para habilitar más espacios hasta llegar a los 3 mil 161.

Ciudad de México, 6 abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó un programa para reforzar la capacidad de respuesta del estado ante la contingencia por el COVID-19.

Dicho programa se titula Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario para la atención de casos de coronavirus; a la par, expuso las acciones del Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar, titulado “Quédate en Casa, Quédate Segura”.

Los hospitales estatales de referencia para la atención de pacientes positivos con COVID-19 son el Hospital General de Occidente, Hospital de Geriatría, los Hospital Civiles de Guadalajara, los 10 Hospitales Regionales y el Hospital Comunitario de Colotlán.

El plan de reconversión está hecho en coordinación con el Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Gobierno federal y empresarios.

Dentro del mismo plan Alfaro Ramírez presentó el Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar “Quédate en Casa, Quédate Segura”, en el cual se contempla la creación del Código Violeta; que tiene como objetivo generar mayor capacidad de refugios temporales para mujeres, niñas y niños, así como el fortalecimiento del área de seguimiento a las mujeres que cuentan con medidas y órdenes de protección por parte de la Fiscalía del Estado, la activación del Código se realiza a través de la llamada al 911 .

Asimismo, se incluye el Protocolo de Seguridad para Mujeres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19, el Protocolo de Contención Emocional para Hombres ante el Aislamiento Temporal de COVID-19 y el reforzamiento económico para atender este sector sector de la población.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas