Chihuahua registra sus dos primeros decesos por COVID-19, una de las víctimas padecía diabetes

06/04/2020 - 7:20 pm

Las dos primeras víctimas en Chihuahua por COVID-19 son dos hombres, uno de 45 y otro de 49 años residentes de Ciudad Juárez, según señaló el Subdirector de Epidemiología de la Secretaria de Salud del estado, Gumaro Barrios Gallegos.

 Ciudad de México, 6 abril (SinEmbargo).- Autoridades de Salud de Chihuahua informaron de los primeros dos decesos por COVID-19 en la entidad.

Las víctimas son dos hombres, uno de 45 y otro de 49 años residentes de Ciudad Juárez, según señaló el Subdirector de Epidemiología de la Secretaria de Salud del estado, Gumaro Barrios Gallegos; uno de los fallecidos padecía diabetes.

El primer fallecimiento ocurrió el sábado y el segundo el domingo, sin embargo fue hasta el día de hoy que se confirmaron en el sistema epidemiológico.

Hasta el momento Chihuahua ha reportado 20 contagios de coronavirus, 31 casos sospechosos, 81 negativos y dos recuperados: un hombre de 47 años y otro de 21.

SALARIOS DE MÉDICOS

El fin de semana el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comunicó sobre el aumento de un 30 por ciento en el salario de los médicos que atiendan directamente a pacientes con COVID-19.

“Creamos el programa Héroes de la salud, un programa de reconocimiento al compromiso y permanencia del personal de salud durante la contingencia COVID-19 con el cual vamos a reconocer a nuestro personal que estará a la línea frontal de esta batalla contra el coronavirus y que atenderá personalmente a los pacientes de COVID-19. Para ellos tendremos un paquete económico de 34.2 millones de pesos que equivale al aumento del 30 por ciento sobre su sueldo base”, comunicó el Gobernador por medio de un mensaje al dar a conocer el “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” .

Además, se destinarán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.

También, se han destinado tres hospitales para atender a los pacientes de coronavirus en el estado de Chihuahua.

Dicho plan recortará 3 mil 090.5 millones de pesos del gasto público, de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los órganos autónomos de la administración para ser repartidos en el sector de Salud, alimentario emergente, empleos temporales, reestructura de créditos, apoyo al turismo, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas