Economía
Economía Hoy

El Gobierno detalla las actividades esenciales que no se detendrán por epidemia de COVID-19

06/04/2020 - 9:51 pm

En el acuerdo publicado en la versión vespertina del DOF, se especifica que tipo de actividades son esenciales. En ese sentido, se menciona a las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información.

Ciudad de México, 6 de abril (EconomíaHoy).- En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo en el que se detallan las actividades esenciales específicas de del sector industrial, es decir, aquellas actividades que no pararán ante la contingencia por el coronavirus en México.

En conferencia de prensa, Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a las empresas que estén en dicho sector a ser solidarias y mantener las medidas de higiene y salubridad necesarias para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

“Pedimos que las empresas comprendan que es un momento extraordinariamente importante. Tenemos que reducir al mínimo posible la actividad laboral”.

Indicó ha habido inquietud por distintos sectores económicos “hemos dejado en claro que no tenemos ningún prejuicio en contra de cualquier actividad económico, y si no tuviéramos una emergencia sanitaria, que mejor que no tengamos que parar”.

 

“Este es el momento de mantenernos en casa, que se adapten las condiciones para que se trabaje en casa”.

En el acuerdo publicado en la versión vespertina del DOF, se especifica que tipo de actividades son esenciales.

En ese sentido, se menciona a las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información.

“Las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación” se indica en el documento y deberán “mantener las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19”.

También se indica que continuarán aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, para “cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Respecto de los servicios de mensajería, se incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico, siempre y cuando cumplan con las prácticas extraordinarias que se han dictado para contener el coronavirus.

También, se indica que las minas de carbón mantendrán una actividad mínima que satisfaga la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Igualmente, las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la CFE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video