México
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la conferencia de prensa matutina de este martes.

Ebrard viajará a Rusia, China, India y EU para ver acuerdos de vacunas; COVID lleva 10 semanas a la baja: Ssa

06/04/2021 - 9:25 am

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que visitará Rusia, China, India y Estados Unidos con el objetivo de dar seguimiento a las negociaciones que tiene México con esos países sobre la compra de vacunas.

Ciudad de México, 6 abr (EFE).– El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que en próximos días viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anticovid.

Durante la conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, el funcionario informó que visitará dichos países, pues “la meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados”.

Ebrard mencionó que hará un viaje a Moscú para revisar lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de ocho millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

En la gira, abundó, también visitará la India, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en dicho país.

Puntualizó que la misión también será visitar Estados Unidos “por obvias razones”, pues hace unas semana México acordó con dicha nación el préstamo de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca.

El Canciller informó también que México ha recibido (envasado) más de 15 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, las cuales están listas para aplicarse.

PANDEMIA CON 10 SEMANAS DE DESCENSO

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, afirmó que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias debido a que existe el temor de que ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

“Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, argumentó.

Aprovechó para hacer un llamado a la población a no confiarse y a mantener las medidas sanitarias “para evitar una tercera ola de contagios”.

Destacó que tras 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación se ha avanzado en los dos primeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que México suma 10 semanas de reducción desde el momento máximo de contagios, que fue en la primera semana de enero.

Destacó que México tuvo la más amplia reconversión hospitalaria en el continente americano, pues logró multiplicar hasta seis veces su capacidad para poder atender la emergencia sanitaria, y refirió que hasta este martes se han aplicado más de nueve millones de vacunas.

Hasta hoy, México registra dos millones 251 mil 705 casos de COVID-19 y 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas