En el mes anterior, la confianza de las personas consumidoras mexicanas se mantuvo sin cambios a nivel mensual, en 38.4 puntos, después de que el primer mes de año moderaron su perspectiva de seguridad para comprar bienes y sobre las finanzas nacionales y personales. En 2020 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) acumuló una caída anual de (-)4.9 unidades.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó a 1.6 puntos en marzo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El ICC liga cuatro incrementos continuos, aunque el de marzo es el más alto desde julio de 2020. Sin embargo, en comparación anual cayó 1.6 por ciento con respecto a marzo de 2020.

El Inegi detalló que en marzo, se registraron aumentos en los cinco componentes del ICC.

En cuanto a la situación económica de los hogares comparada con la de hace 12 meses subió 1.6 puntos.

La situación económica comparada de los miembros del hogar, en comparación con hace 12 meses también creció 1.6.

Este aumento de 1.6 unidades también se registró en los segmentos de la situación económica del país comparada con hace 12 años, y la situación esperada del país en 12 meses.

Mientras la confianza en adquirir televisiones, muebles u otros enseres, creció un 1.3 puntos en comparación con febrero.

 

En el mes anterior, la confianza de las personas consumidoras mexicanas se mantuvo sin cambios a nivel mensual, en 38.4 puntos, después de que el primer mes de año moderaron su perspectiva de seguridad para comprar bienes y sobre las finanzas nacionales y personales. En 2020 el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) acumuló una caída anual de (-)4.9 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el estancamiento de la confianza del consumidor se debió, principalmente, a las condiciones epidemiológicas durante la primera mitad de febrero, cuando 13 estados del país regresaron al color Rojo del Semáforo epidemiológico.

Entre enero y diciembre el ICC avanzó levemente (0.3 y 1.2 puntos mensuales) debido al mayor optimismo que trajo el inicio del plan de vacunación, de acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

La confianza del consumidor se ubicó 4.9 puntos por debajo del nivel observado en febrero de 2020.