El Real Madrid se impuso este martes por 3-1 al Liverpool en un partido de ida en el estadio Alfredo di Stéfano en el que mostró su mejor versión y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

Por Tales Azzoni

MADRID, 6 de abril (AP).— De la mano de un doblete de Vinícius Júnior, el Real Madrid doblegó el martes 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El delantero brasileño abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos a las espaldas de dos zagueros del club inglés. Vinícius selló una notable noche al facturar el tercer gol merengue a los 65.

En un aplastante primer tiempo y tras otro desbarajuste defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36.

Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra.

Mohamed Salah descontó para Liverpool en el inicio del complemento.

Fue la revancha de la final de la Champions de 2018, ganada por el Madrid. Pero el club español naufragó en los octavos de finales de las dos ediciones posteriores. Liverpool se alzó con el título al año siguiente de la derrota ante los merengues, pero fue eliminado en octavos la pasada temporada.