México

UNAM sale del top de las 100 mejores universidades del mundo; conserva su lugar en AL

06/04/2022 - 4:28 pm

Esta es la primera vez, desde 2016, que la máxima casa de estudios de México cae en el ranking.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió de las 100 mejores universidades del mundo durante este 2022.

De acuerdo con el ranking mundial elaborado por Quacquerelli Symonds, la UNAM se posicionó en esta ocasión en el lugar 105.

Durante el año 2021, la UNAM se posicionó en el lugar 100. Esta es la primera vez, desde 2016, que la máxima casa de estudios de México cae en el ranking, pues había mantenido cinco años consecutivos escalando posiciones.

Por su parte, la UNAM fue catalogada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, sólo superada por la Universidad de Buenos Aires que se encuentra en el lugar 69 a nivel mundial.

Le siguen las universidades de São Paulo, Brasil; y la Católica de Chile.

Hasta el momento, la segunda universidad mexicana mejor evaluada es el Tecnológico de Monterrey, que ocupa la posición 161 en el conteo mundial.

De acuerdo con el ranking mundial elaborado por Quacquerelli Symonds, la UNAM se posicionó en esta ocasión en el lugar 105. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Al Tec de Monterrey le siguen las universidades Panamericana, Anáhuac, Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En cuanto a las mejores universidades a nivel mundial fueron consideradas el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard entre los primeros cinco lugares, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas