LA OPINIÓN

Matheus Dória, del Santos Laguna, finaliza tramites para unirse y jugar con el “Tri”

06/04/2022 - 5:35 pm

El defensor del Santos Laguna tendrá la oportunidad de jugar con la selección mexicana; sin embargo, no disputará el Mundial de Catar.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 6 de abril (LaOpinión).- La selección mexicana parece haber entrado en la moda de los naturalizados: Julian Araujo, David Ochoa, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Marcelo Flores y ahora se suma Matheus Dória. El defensor del Santos Laguna es uno de los jugadores más consagrados de la Liga Mx y reveló que sus trámites para jugar con “el Tri” van llegando a buenos términos. Sin embargo, el Mundial de Catar 2022 no será su fecha de estreno.

View this post on Instagram

A post shared by MATHEUS DÓRIA (@doria21)

“La semana pasada me llegó el último documento que me faltaba. Al parecer voy a hacer los exámenes en mayo”, sentenció Dória en unas declaraciones difundidas por Mediotiempo.

A pesar de que faltan sólo detalles para la naturalización del brasileño, Dória no podrá jugar con la selección mexicana en Catar 2022. La razón que impide que el amazónico sea parte de la convocatoria es que necesita vivir cinco años en suelo mexicano para poder adquirir la nacionalidad. El exOlympique de Marsella llegó en 2018, por lo que tendrá que esperar hasta verano de 2023 para estar a disposición de “El Tri”.

LA EXPERIENCIA QUE DÓRIA LE APORTARÍA A LA SELECCIÓN MEXICANA

El defensor de 27 años de edad ha tenido buenos números en su carrera. El talento de este zaguero es innegable, incluso llegó a jugar en las selecciones sub-20 y sub-23 de su país, además de debutar con la Canarinha en 2013. Matheus Dória ha jugado en países como Brasil, Francia, España y Turquía antes de llegar a México en 2018.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video