PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Más de 5 mil boletas para la Revocación de Mandato son robadas al INE en SLP

06/04/2022 - 6:12 pm

Las autoridades electorales locales informaron a las Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral que más de cinco mil papeletas habían sido robadas, por lo cual solicitaron su reposición.

San Luis Potosí, 6 de abril (Pulso).– La madrugada de este miércoles fueron robados tres paquetes electorales que se habrían de utilizar durante la Jornada Consultiva de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, en el Distrito 01 de Matehuala, San Luis Potosí.

Se trata de tres paquetes electorales que en conjunto contenían cinco mil 002 papeletas en las que se consultaría a la ciudadanía su opinión sobre la permanencia o no del titular del Ejecutivo federal.

Tras conocer de esta situación, funcionarios de la institución lo hicieron del conocimiento de Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de solicitar la reposición de estas para que sean utilizadas en el Municipio de Mexquitic y así garantizar la participación de las y los ciudadanos de esa demarcación.

Las papeletas que serán utilizadas para la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril llegaron Toluca resguardadas por la Guardia Nacional. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro
Las más de cinco mil papeletas robadas habrían sido utilizadas para consultar a la ciudadanía el domingo 10 de abril sobre la permanencia del Presidente de la República. Imagen ilustrativa. . Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro

Debido a la cadena de custodia y los estándares de seguridad con que se trasladan, fue posible detectar que se trata de paquetes electorales correspondientes a las casillas:

558- C1 folios 136,003 al 137,822

566- C1 folios 142,475 al 144,053

580- C1 folios 156,321 al 157,923

En el resto de la entidad, continúa la entrega de paquetes electorales bajo custodia de personal de Seguridad Pública Estatal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas