LA OPINIÓN

FIFA desmiente rumor sobre la duración de los partidos del Mundial de Catar 2022

06/04/2022 - 9:12 pm

Después de que surgieran rumores sobre una nueva regla para los partidos del Mundial de Catar, la FIFA desmintió los hechos y aseguró que la duración de los partidos será el mismo de siempre.

Por Joan Camargo

Los Ángeles, 6 de marzo (LaOpinión).- Este miércoles la FIFA desmintió el fuerte rumor que corrió por redes sociales en los que se afirmaba que la federación de fútbol asociado implementaría una nueva regla en la duración de los partidos del Mundial de Catar 2022.

Los técnicos de las selecciones participantes en el escenario del sorteo de la Copa Mundial de Qatar, el viernes 1 de marzo de 2022, en Doha. Foto: AP, Hassan Ammar

En la especulación se hablaba que los partidos iban a durar 100 minutos en vez de 90, como comunmente se hace. Sin embargo, el órgano rector aclaró que era falso, y que no pretenden hacer ningún tipo de modificación en el tiempo de los partidos.

Uno de los medios que secundó la versión fue la Corriere dello Sport, quien aseguró que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino estudiaba la posibilidad de modificar la duración de los encuentros, para establecer partidos de 100 minutos. Es decir, dos tiempos de 50 minutos.

“Pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega. Hay que imaginar en Catar partidos que superarán los 100 minutos”, dijo Infantino, según la información del portal italiano.

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y esto generó muchos comentarios negativos que llevaron de inmediato a la FIFA a pronunciarse al respecto.

“Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición”, dijo el organismo a través de su cuenta oficial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video