La sombra de Facebook está en Mountain View; el silencioso ascenso de Google Plus

06/05/2013 - 12:30 am
Foto: Google
Foto: Google

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).-Para pocos es sorpresa el reinado de Facebook. A pesar de los constantes rumores que anuncian su declive, la salud de esta red social sigue firme. Sin embargo, ¿Quién le sigue los pasos a la red de Mark Zuckerberg?

Los resultados del primer trimestre fiscal de Facebook mostraron más de mil 110 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales 751 millones de usuarios se conectan a través de sus dispositivos móviles.

Con Facebook en la punta, pudiera pensarse que es Twitter quien ostenta el segundo puesto. Sin embargo, es Google Plus la que tiene este honor, lo que llama la atención, sobre todo si se tiene en cuenta que la red social de Google es lo último que a muchos les viene a la mente al momento de socializar virtualmente.

De acuerdo con la firma de análisis de Internet GlobalWebIndex, Google Plus acumula un gran número de nuevos usuarios y sigue superando a Twitter como red social número dos del mundo.

Foto: Google
Foto: Google

Google Plus cuenta hasta ahora con 359 millones de usuarios activos, un 33% más que los 269 millones de usuarios con los que inició en junio de 2012. Sin embargo, a pesar de los datos que se filtran ahora, Google es hermético con sus números y las últimas cifras que dio a conocer fueron en diciembre.

A final de 2012, se dio a conocer que 500 millones de personas habían creado cuentas de Google Plus. No obstante, de este total sólo 135 millones efectuaban publicaciones activamente a las páginas de la red social, mediante algunos elementos como el botón “+1”.

Conociendo esto, Google Plus aún está lejos de los 701 millones de usuarios activos de Facebook, aunque Mark Zuckerberg se empeñe en decir que hay más de mil millones de cuentas que se encuentran en uso.

Después de casi dos años de que Google Plus viera la luz, muchos la malinterpretaron como una simple red social que finalmente se convirtió en un receptáculo que abarca todos los servicios de Google y sirve de línea de conducción para los servicios de la compañía de Mountain View.

Mientras que la red de Zuckerberg es líder entre los servicios para conectar amigos, en Google Plus es más frecuente hacer contacto con desconocidos que comparten intereses comunes. En ello radica el encanto de esta red social que, para sorpresa de muchos, se ha convertido en la sombra de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video