Hay mucho mitos sobre la alergia a las mascotas. Muchos consideran que es el pelo que ellos dejan detrás, pero quizás no sea tan cierto como pensamos.

Ciudad de México, 06 de mayo (La Opinión/SinEmbargo).– La alergia a los animales es una de las más comunes, e incómodas para quienes la padecen. Y es que incluso los obliga a tomar medidas en cuanto a la cercanía con las mascotas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que origina la alergia a los animales? Muchos consideran que es el pelo que ellos dejan detrás, pero quizás no sea tan cierto como pensamos.

¿QUE CAUSA LA ALERGIA A LOS ANIMALES?

La alergia a las mascotas no está directamente vinculada con el pelo que ellos dejan detrás, sino con las partículas de caspa incorporadas en los alérgenos que surgen de las secreciones de glándulas sebáceas y salivares.

Ese tipo de partículas pueden mantenerse flotando en el aire, y causar síntomas de alergia una vez inhaladas. El principal indicador de esto es la aparición de síntomas incluso en ausencia de la mascota. Debido a que estas partículas también pueden quedarse adheridas en la piel.

Determinados animales pueden ser más propensos a causar alergia, y esto se relaciona con la cantidad de caspa que pueden desprender.

Pero solo en algunos casos, si continúa el contacto con la mascota a lo largo de los años, puedes desarrollar cierto tipo de tolerancia, y aliviando el nivel de alguno de los síntomas.

Si el animal que causa la alergia no es retirado del domicilio, algunas de las recomendaciones son las siguientes:

– No permitir su entrada a las habitaciones.
– No permitir el contacto.
– Lavarse las manos en caso de contacto.
– Ventilar la casa adecuadamente.
– Lavar a la mascota al menos 1 vez por semana.
– Utilizar la medicación correspondiente indicada por un especialista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.