México

La inseguridad lleva la aprobación de AMLO al 60.3%, la más baja en semanas: El Economista

06/05/2019 - 8:21 am

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky elaborada para el para El Economista, los niveles de inseguridad y la polarización fomentada desde la Presidencia han mermado la opinión sobre el Gobierno de López Obrador; sin embargo, continúa con una aprobación mayor a la que tuvo Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 60.3 por ciento, 6.8 puntos menos que en febrero de este año, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista.

En el mes de mayo la aprobación del Presidente fue 2 puntos porcentuales menos que el de una semana antes y 7 menos que al 14 de abril, cuando fue de 67.8 por ciento, de acuerdo con el estudio “AprobaAMLOmetro”.

Mitofsky indicó que el domingo el indicador llegó a los 60.5 puntos, para disminuir 0.2 en unas horas.

Pese a que la cifra es menor para los índices que el actual mandatario mexicano ha manejado, esta es mayor que la que tuvo el ex Presidente Enrique Peña Nieto durante todo su mandato, indicó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

El analista de la empresa consultora atribuyó la baja en las cifras a dos factores: la inseguridad y la polarización encabezada por el Presidente. En el tema de la inseguridad, destacó tanto el asesinato de 13 personas en Minatitlán, como el de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza, o las fosas localizadas en estados como Jalisco.

La encuestadora anunció que comenzará un ejercicio estadístico con la empresa TResearch con la que se ejecutará el “AprobAMLOmetro”, mismo que buscará realizar una medición digital de los niveles de validación del Gobierno de López Obrador.

La nueva medición buscará la opinión en las redes sociales, pero también en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

La empresa consultora indicó que esta nueva medición tendrá filtros que impidan la participación de bots, pues será la empresa la que busque la muestra a consultar.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el Presidente dijo que su Gobierno nunca ha contratado bots.

“No saben cuántas ofertas desde que abrí mis cuentas, hasta de publicistas amigos. Es que te siguen tantos y te ven tantos, con que le metas un poquito te van a ver más. Sobre todo en campaña. No”, indicó.

El mandatario mexicano volvió a confiar en que el pueblo mexicano es el que defiende su mandato y recalcó que “aún con bots hay libertad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video