La FGE de Chiapas halla, entre San Cristóbal y Tuxtla, el cuerpo sin vida de Síndico de Aldama

06/05/2019 - 4:52 pm

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el cuerpo fue encontrado la tarde de hoy, a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en estado de descomposición.

Ciudad de México, 6 mayo, (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del Síndico municipal de Aldama, Ignacio Pérez Girón.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el cuerpo fue encontrado la tarde de hoy, a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en estado de descomposición.

La FGE añadió que el Síndico había sostenido una última comunicación telefónica con su cónyuge, el pasado 2 de mayo a las 19:00 horas.

En aquel diálogo telefónico, Pérez Girón le había dicho que se encontraban en San Cristóbal de las Casas y que se dirigía hacia Aldama, en su vehículo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones, así como hacer la necropsia de ley.

Por otro lado, informó que ha iniciado con las investigaciones correspondientes para resolver el caso.

AUTORIDADES MUNICIPALES EN RIESGO

El pasado 24 de abril, Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada el día de ayer en el municipio de Los Reyes, cuando la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos.

Juan Carlos Mezhua, representante de los presidentes municipales de la región, confirmó el deceso de la alcaldesa a través de un video publicado en su perfil de Facebook, donde detalló que en el suceso también perdieron la vida Efrén Zopiyaxtle, esposo de la funcionaria, así como su chofer.

Mientras el 4 de abril, fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado a un costado de la carretera federal México-Cuautla. Autoridades lo identificaron como el ex Alcalde de Chalco, Manuel Carbajal Hernández.

Reportes indican que fue la mañana de este día cuando elementos de seguridad pública de Amecameca fueron alertados por automovilistas sobre la presencia de un hombre tirado cerca del kilómetro 23 de dicha vialidad, a unos 800 metros, por lo que acudieron al lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas